Propuesta para la Reformulación de Acuerdos Escolares de Convivencia en el Nivel Medio
Abstract
Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son mecanismos esenciales en toda
institución educativa. Sientan los lineamientos para una convivencia armónica y una
correcta relación entre sus miembros. El presente plan de intervención correspondiente
al Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Educación, se basa en los Acuerdos
Escolares de Convivencia en el Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 José María Paz de la
localidad de Saldán, Córdoba. Una de las problemáticas presentes, es el de las
trayectorias Escolares Incompletas. Por ello, se determina como objetivo general
favorecer la permanencia de los estudiantes del ciclo básico del IPEM 193 “José María
Paz” mediante un trabajo articulado entre docentes y familias promoviendo una
renovación de Acuerdos Escolares de Convivencia durante el primer semestre del ciclo
2023. Se desarrollan tres encuentros, en el primero se analiza analizará la Realidad
Institucional, en el segundo se reflexiona reflexionará sobre los Roles y Funciones
Institucionales y en el tercero se renueva renovarán renovará los Acuerdos Escolares de
Convivencia. Los encuentros involucran diferentes actividades, las que contienen como
recursos herramientas digitales. Sitios web como también la evaluación del Plan de
Trabajo. Se aborda este trabajo bajo un enfoque Constructivista como proceso dinámico
y abierto.
Collections
The following license files are associated with this item: