“El Plan de Continuidad Pedagógica mediada por las TIC’s en el IPEM No193”.
Date
2020Author
CALATAYUD, Juan Martín
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son utilizadas dentro de los
ámbitos educativos desde hace décadas. Con la masificación de estas dentro y fuera del
ámbito educativo y en la cotidianeidad, surgen desafíos para las prácticas educativas que
interpelan el rol del docente y las acciones didácticas que se realizan con los estudiantes
de la escuela Secundaria o Media en Argentina y América Latina. El objetivo será
fortalecer el “paradigma de la inclusión” construyendo un Plan de Continuidad
Pedagógica (PCP) mediado por las TICs para recuperar contenidos y acercar la Escuela
a los estudiantes con riesgo de abandono o que ya hayan abandonado su trayectoria
educativa. Para ello se establecerá una propuesta de acción de 6 meses durante el Ciclo
2021 en el IPEM No193 de Córdoba comenzando en febrero de 2021 y concluyendo antes
del receso invernal de Julio. Esta propuesta de acción de dimensión institucional
capacitará a directivos, personal docente y posteriormente a alumnos de la Comunidad
Educativa y será guiada por un capacitador especialista en el área de Educación de la
Universidad Siglo 21. Esto será un aporte a la Misión de la Institución expresada en su
Proyecto Educativo Institucional (PEI); contribuir a la formación integral y
permanente de sus educandos, brindándoles herramientas para el desarrollo
del pensamiento crítico y la resolución de problemas en un espacio de intercambio
enmarcado en la educación en valores que favorezca, la realización personal y, en
particular, la inserción en la vida sociocultural y en el mundo laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: