“El Plan de Continuidad Pedagógica mediada por las TIC’s en el IPEM No193”.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son utilizadas dentro de los ámbitos educativos desde hace décadas. Con la masificación de estas dentro y fuera del ámbito educativo y en la cotidianeidad, surgen desafíos para las prácticas educativas que interpelan el rol del docente y las acciones didácticas que se realizan con los estudiantes de la escuela Secundaria o Media en Argentina y América Latina. El objetivo será fortalecer el “paradigma de la inclusión” construyendo un Plan de Continuidad Pedagógica (PCP) mediado por las TICs para recuperar contenidos y acercar la Escuela a los estudiantes con riesgo de abandono o que ya hayan abandonado su trayectoria educativa. Para ello se establecerá una propuesta de acción de 6 meses durante el Ciclo 2021 en el IPEM No193 de Córdoba comenzando en febrero de 2021 y concluyendo antes del receso invernal de Julio. Esta propuesta de acción de dimensión institucional capacitará a directivos, personal docente y posteriormente a alumnos de la Comunidad Educativa y será guiada por un capacitador especialista en el área de Educación de la Universidad Siglo 21. Esto será un aporte a la Misión de la Institución expresada en su Proyecto Educativo Institucional (PEI); contribuir a la formación integral y permanente de sus educandos, brindándoles herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas en un espacio de intercambio enmarcado en la educación en valores que favorezca, la realización personal y, en particular, la inserción en la vida sociocultural y en el mundo laboral.

Descripción

Palabras clave

NTICs o TICs, Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, Trayectorias Escolares, Rúbricas, PEI – Proyecto Educativo Institucional, PCP – Plan de Continuidad Pedagógica

Citación

Colecciones