Gestión Turística: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 155
-
Plan de capacitación al personal del Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz sobre turismo accesible y atención a personas con discapacidad.
(2021-12)En la actualidad las personas con discapacidad pueden desarrollarse y realizar actividades dentro de los distintos ámbitos de actuación debido a que la sociedad tomó conciencia sobre la inclusión y el trato igualitario ... -
Propuesta para la implementación de estrategias de Marketing enfocadas en la imagen y planificación de redes sociales para Hostal Las Golondrinas
(2021-12)Este reporte de caso presenta un análisis general y descripción de la problemática del Hostal Las Golondrinas, ubicado en la localidad de Bialet Massé, Córdoba. Esta problemática se encuentra enlazada a la falta de ... -
Profesionalización de empresas familiares de servicios de alojamiento en ciudad de San Miguel de Tucumán.
(2021-06)La actividad turística en la cual se incluye la hotelería, al ser una actividad de servicios, supone la necesidad de contar con recursos humanos calificados adecuados a la demanda y exigencia de las nuevas necesidades ... -
Plan de implementación de nueva cartera de productos de turismo naturaleza en Lozada Viajes
(2021-06)En la República Argentina durante el año 2020, tras ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio provocado por la pandemia de COVID-19, el sector turístico se vio afectado al tener que inhibir su actividad ... -
Plan de Marketing para el posicionamiento del Hotel Howard Johnson como referente de Turismo de Negocios en la ciudad de Villa Carlos Paz
(2021-06)En el presente reporte de caso, se expone la problemática actual del Hotel Howard Johnson la cual consta de la escasa demanda por parte del sector empresarial debido a la carencia de un plan de marketing orientado al ... -
Potencialidad turística del entramado filete porteño, tango y lunfardo como patrimonio cultural intangible en el barrio porteño de San Telmo
(2021-09)La relevancia del patrimonio cultural intangible ha tomado énfasis en los albores del Siglo XXI. La Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, que data del año 2003, da cuenta de dicha ... -
La potencialidad turística del patrimonio cultural inmaterial de Quemú Quemú, La Pampa, Argentina
(2021-09)El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar las manifestaciones culturales materiales e inmateriales que formaron parte de la historia del pueblo de Quemú Quemú, provincia de La Pampa, para determinar ... -
La potencialidad turística de los eventos deportivos en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina
(2021-09)El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar la potencialidad turística de los eventos deportivos automovilísticos, náuticos y de deportes alternativos en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con la ... -
Profesionalización en las Empresas Familiares del Sector Alojamiento en la Ciudad de Mina Clavero, Córdoba, Argentina
(2021-07)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal analizar el nivel de profesionalización de las empresas familiares del sector alojamiento de la ciudad de Mina Clavero, Córdoba, Argentina. En el marco de ... -
Estrategias de canales online para posicionar un hotel
(2021-07)El presente reporte de caso, tiene como objetivo la construcción de un plan de marketing utilizando estrategias de canales online para lograr el reposicionamiento del hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz. Luego del ... -
Manual de Prácticas Sustentables para la Gestión Interna de Lozada Viajes
(2021-07)El presente trabajo propone la incorporación de un manual de prácticas sustentables para la gestión interna de Lozada Viajes. La sustentabilidad empresarial es una tendencia en continuo crecimiento y con excelentes ... -
La potencialidad turística del patrimonio cultural inmaterial de Laguna Larga, provincia de Córdoba
(2021-07)La presente investigación se centró en el estudio del patrimonio cultural inmaterial de Laguna Larga, provincia de Córdoba, con el objetivo de analizar si los elementos culturales locales tienen potencialidad turística ... -
Plan de Implementación de Turismo Virtual Para la Empresa Lozada Viajes
(2021-05)El presente trabajo aborda la problemática de la pandemia mundial del virus SARS-CoV-2, y como las medidas tomadas de manera preventiva por parte de los gobiernos de todo el mundo afecta a la actividad turística en ... -
Plan Integral de Comunicación Interna para la Empresa Lozada Viajes.
(2021-04)Trabajar la comunicación en una empresa es importante ya que es el proceso de intercambiar información, tanto de la situación en la que se encuentra, como también de la vía para mejorar el clima laboral, la motivación y ... -
Valoración turística de tradiciones orales en la Comarca Andina del Paralelo 42 y exploración del storytelling como herramienta de marketing
(2021-04)El presente trabajo exploró, en primer lugar, la valoración patrimonial y potencialidad turística de las tradiciones orales de la Comarca Andina del Paralelo 42, ubicada en la región patagónica de la Argentina. Dadas las ... -
La profesionalización de las empresas familiares en hoteles categoría 3 estrellas de San Luis Capital, Argentina.
(2021)Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de profesionalización en las empresas familiares, clase hotel, categoría 3 estrellas existentes en la Ciudad de San Luis, con el fin de diagnosticar la ... -
“Plan de marketing digital para redes sociales y sitio web para Lozada Viajes como herramientas para la competitividad”
(2021)El objetivo del presente reporte de caso es proponer un plan de marketing digital para la agencia Lozada Viajes y sus franquicias para realizar publicidad en redes sociales, así como también coordinar la forma de crear ... -
Plan de Gestión para la Optimización del Tour Operador de Lozada Viajes: Una Ventaja Competitiva para su Red de Franquicias.
(2021)En las últimas décadas, la humanidad ha vivenciado las transformaciones socioculturales de mayor relevancia de los tiempos modernos. Los paradigmas sociales, culturales e institucionales vigentes hasta hace algunos años ... -
Plan de acción para la implementación de un bar ecológico en el hotel Howard Johnson Plaza de Villa Carlos Paz.
(2021)En el presente reporte de caso se plantea un plan de acción para implementar un bar ecológico en el hotel Howard Johnson Plaza de la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. La propuesta incluye un análisis de ... -
Plan de capacitación en materia turística para el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos de la Municipalidad de Córdoba (INFOSSEP)
(2021)El presente trabajo destaca la importancia de la capacitación en anfitrión turístico como un valor que se puede conceptuar fundamental en cualquier ciudad que se considere hospedadora de un turista que desea conocer las ...