Propuesta para la implementación de estrategias de Marketing enfocadas en la imagen y planificación de redes sociales para Hostal Las Golondrinas
Abstract
Este reporte de caso presenta un análisis general y descripción de la problemática del
Hostal Las Golondrinas, ubicado en la localidad de Bialet Massé, Córdoba. Esta
problemática se encuentra enlazada a la falta de profesionalización de redes sociales como
así también a su deficiente promoción turística. La relevancia del caso se justifica por el
dinamismo y complejidad propios de las organizaciones actuales, por lo que resulta
fundamental una adecuada planificación estratégica y más aún, si se emplea en aquellos
medios digitales en los que tiene presencia el hostal.
Para recabar la información necesaria se realizaron dos estudios a través de análisis
FODA y modelo PESTEL, en los cuales se detectaron las principales fortalezas y
debilidades de la organización y su entorno. Con base en los resultados de dichos estudios
se obtiene que la solución posible es la implementación de estrategias y herramientas
propias del marketing que ayuden a optimizar el uso de los medios digitales en los que se
encuentra presente el hostal. Se propone generar contenido organizado, atractivo y de
valor que mejore el alcance e interacción con todos aquellos seguidores de las redes
sociales. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: