Plan de Marketing para el posicionamiento del Hotel Howard Johnson como referente de Turismo de Negocios en la ciudad de Villa Carlos Paz

Fecha

2021-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente reporte de caso, se expone la problemática actual del Hotel Howard Johnson la cual consta de la escasa demanda por parte del sector empresarial debido a la carencia de un plan de marketing orientado al mismo. Conjuntamente se mencionan otros factores influyentes como el tipo de mercado objetivo de Villa Carlos paz, el cual no contempla al sector empresarial, abarcando principalmente el familiar, estudiantil y tercera edad; y que la mayoría de los servicios prestados se orientan al turismo familiar, careciendo de estrategias orientadas al turismo de negocios. La solución a dicho problema genera futuros beneficios económicos, diferencia a la cadena de la competencia, y la posiciona como referente en la localidad. La propuesta consta de un plan de marketing con diversas estrategias cuya finalidad es incrementar la demanda del sector empresarial y lograr su fidelización, posicionando al hotel como referente de turismo de negocios en la ciudad. Cada una de las estrategias da a conocer la calidad y exclusividad de los servicios que ofrece el hotel para el sector empresarial, marcando la diferencia con la competencia, e invitando a sus huéspedes a elegir a la cadena como su hotel de preferencia en Villa Carlos Paz.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Citación