Plan de capacitación al personal del Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz sobre turismo accesible y atención a personas con discapacidad.
Abstract
En la actualidad las personas con discapacidad pueden desarrollarse y realizar
actividades dentro de los distintos ámbitos de actuación debido a que la sociedad tomó
conciencia sobre la inclusión y el trato igualitario hacia dichas personas. En lo que respecta
al ámbito turístico se tomaron diferentes medidas para lograr que una persona con
discapacidad pueda viajar y hacer uso de los recursos e instalaciones de cada destino. Sin
embargo, para que la experiencia del turista que presenta algún tipo de discapacidad sea
satisfactoria, se debe capacitar al personal de atención al cliente para que pueda resolver
las necesidades que se presenten. Muchas veces debido a la falta de capacitación y
desconocimiento por parte del empleado se descuida el trato hacia dicho segmento y esto
puede generar una mala percepción e insatisfacción por parte del cliente.
En consecuencia a dicha problemática se realizó una propuesta de un plan de
capacitación sobre turismo accesible y atención a personas con discapacidad para los
empleados del Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz con la finalidad de potenciar sus
habilidades en la atención a personas con discapacidad y su vez posicionar al hotel ante sus
competidores, agregando valor en la oferta de servicios y atención al cliente. DESTACADO
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