Plan de Gestión para la Optimización del Tour Operador de Lozada Viajes: Una Ventaja Competitiva para su Red de Franquicias.
Date
2021Author
Garibaldi, Julieta Lucia
Abstract
En las últimas décadas, la humanidad ha vivenciado las transformaciones
socioculturales de mayor relevancia de los tiempos modernos. Los paradigmas sociales,
culturales e institucionales vigentes hasta hace algunos años han sido desplazados por
nuevos patrones de comportamiento. Esta mutación en el accionar humano repercute de
forma directa en la realidad de diversos mercados. La industria turística es uno de los
sectores que mayores repercusiones han tenido, en especial el área de la intermediación
tradicional. Las agencias de viaje físicas sufren una importante disminución de su cuota de
participación en el mercado, lo cual las posiciona en una situación crítica.
En el presente trabajo se elabora un plan de gestión para la empresa Lozada Viajes
cuyo objetivo es contrarrestar las consecuencias de la problemática mencionada. El plan
incluye propuestas destinadas a logar la diferenciación de su oferta mediante la innovación
en la gestión, para lo cual se hace hincapié en los productos turísticos y en la experiencia de
los consumidores en medios digitales. La ejecución de esta propuesta permite a la compañía
brindar ventaja competitiva a sus socios franquiciados con el fin de aumentar su
rentabilidad, y finalmente lograr su objetivo empresarial referido a la expansión de su red
de franquicias.
Collections
The following license files are associated with this item: