Educación: Recent submissions
Now showing items 881-900 of 1872
-
El pluricurso un modelo pedagógico para la inclusión
(2021-12)La educación es un proceso sumamente importante para el desarrollo de la persona y de la sociedad, sin embargo necesita, para el cumplimiento de sus objetivos, la intervención de personas, instituciones y organizaciones ... -
Articulación entre ciclos del Nivel Primario, Unidad Educativa del Maryland
(2021-12)La importancia de ver y rever las prácticas educativas áulicas y planificadas, se tornan imprescindible en el campo pedagógico y didáctico a la hora de revisar los procesos educativos. En estos tiempos, donde acontecen ... -
Talleres De Capacitación Para Docentes Inclusivos En La Escuela I.P.E.M. N°193, José María Paz.
(2021-12)El desarrollo del Plan de Intervención se llevó a cabo en la institución IPEM N°193 de la Ciudad de Salgán en la provincia de Córdoba, y el objetivo general del mismo estuvo orientado a desarrollar un programa de ... -
Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia
(2021-12)Construir la convivencia es una tarea ineludible de todos los días en las instituciones escolares, una de las funciones de la escuela es formar a sus alumnos en clima de convivencia escolares positivos. El presente plan ... -
Práctica Inclusivas e Innovadoras- IPEM N°193 “José María Paz"
(2021-11)En el nivel medio es fundamental poder reflexionar sobre el ámbito pedagógico y didáctico donde el docente no deja de ser aquella figura importante y esencial frente a la enseñanza de contenidos y al proceso de aprendizaje ... -
Modelos de Aprendizajes Innovadores: IPEM N°193 José María Paz
(2021-11)El presente Trabajo Final de Grado, se llevó adelante desde la Licenciatura en Educación, y tuvo como temática principal los modelos de aprendizajes innovadores, donde las TIC, fueron las principales protagonistas. Este ... -
Base de datos de recursos didácticos
(2021-12)Este proyecto fue pensado para ser realizado en la Institución Santa Ana, por sus características y necesidades. Se buscará ofrecer herramientas tecnológicas y generar un recurso final al cual acudir para la educación ... -
Acuerdo Escolar de Convivencia desde el marco de la virtualidad en la Unidad Educativa de Maryland
(2021-10)En el nivel medio, de la Unidad Educativa Maryland, nace la necesidad de proponer un plan de intervención para reformular el Acuerdo Escolar de Convivencia en el uso consciente de la tecnología en los procesos de enseñanza ... -
Departamento de Capacitación y Administración de plataformas en el Instituto Santa Ana
(2021-10)Google Classroom, es una herramienta que está disponible para PC de escritorio como para dispositivos móviles. Permite a los docentes y alumnos estar más conectados y mejorar el ambiente de trabajo virtual, permite ... -
Proyecto Institucional Educación Inclusiva: “IPEM Nº 193, José María Paz”
(2021-11)El presente Proyecto Institucional Educación Inclusiva a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021 en el IPEM N° 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, que se encuentra a 18 km de la ciudad de Córdoba, ... -
El juego como una estrategia didáctica para superar el desinterés escolar
(2021-11)Dado que el Sistema Educativo Argentino ha asumido mediante ley el compromiso de que todos los adolescentes y jóvenes culminen el nivel secundario. Y en las aulas se evidencia que el problema radica en que no todos ... -
Pluricurso en la escuela secundaria rural
(2021-11)El presente trabajo constituye una investigación exploratoria y descriptiva de carácter cualitativo sobre la educación secundaria en contexto rural en la Provincia de Buenos Aires, y las prácticas docentes que se desarrollan ... -
Código Abierto: La Unidad Educativa Maryland se reprograma. La inclusión curricular de las Ciencias de la Computación como estrategia didáctica y de articulación
(2021-11)Las Ciencias de la Computación (CC) se presentan como áreas de conocimiento fundamentales para desarrollar las competencias digitales y son consideradas como indispensables, claves, relevantes y básicas en la formación ... -
Aplicabilidad de la norma internacional de Información financiera 16 en la legislación argentina
(2021-12)El presente trabajo tuvo como objetivo principal, investigar la posible existencia de obstáculos jurídicos en la legislación argentina actual para la aplicación del contrato de arrendamiento regulado en la norma internacional ... -
El aprendizaje integrado es un puente que permite lograr trayectorias escolares continuas y exitosas, en el I.P.E.M N° 193 José María Paz, Córdoba, Argentina
(2021-12)Implementar estrategias pedagógicas superadoras a la segmentación disciplinar en el nivel secundario, construyendo una forma diferente de escolarización, con recorridos diversos pero equivalentes, con diferentes tiempos, ... -
Dar vuelta las clases en el Nivel Secundario del Instituto Educativo Santa Ana
(2021-12)En la actualidad, los docentes deben buscar estrategias alternativas e innovadoras que logren motivar a los estudiantes a que participen en la construcción de sus propios aprendizajes apoyándose en las TIC como instrumentos ... -
El compromiso y la comunicación fluida de los y las docentes responsables de llevar adelante un Proyecto Educativo Institucional (PEI), sostenido por una estructura que acompañe sus trayectorias, favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.
(2021-12)El presente TFG surge a partir de una consulta realizada por la directora del IPEM N°.193 con el fin de acompañar las trayectorias de los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) derivadas o no de ... -
Ecosofía como Instrumento para la Transformación Social desde el Instituto Santa Ana
(2021-12)Cada Institución tiene una identidad que la hace única en el conjunto de las organizaciones. La asunción del análisis institucional, mediante un proceso democrático y participativo, y la evaluación constante son algunas ... -
La Escuela Abre las Puertas a la Enseñanza de las Emociones
(2021-12)El siguiente Plan de Intervención, se elabora para ser implementado en el primer ciclo de la Institución “Unidad Educativa Maryland”. Lo que moviliza a la implementación de este plan de intervención es, poner la mirada ... -
La Construcción de la Autoridad Pedagógica. Un desafío pedagógico- vincular en el I.P.E.M. N.º 193, Córdoba
(2021-11)En clave pedagógica y estratégica, el objetivo principal de la intervención realizada en el I.P.E.M. N.º 193 fue desarrollar una capacitación teórica-práctica sobre el derecho a la educación secundaria de los y las ...