Acuerdo Escolar de Convivencia desde el marco de la virtualidad en la Unidad Educativa de Maryland
Abstract
En el nivel medio, de la Unidad Educativa Maryland, nace la necesidad de proponer un
plan de intervención para reformular el Acuerdo Escolar de Convivencia en el uso
consciente de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, siendo este un
criterio fundamental de ser abordado no solo desde el conocimiento o manejo técnico sino
también desde la disciplina áulica. Siguiendo lo dicho, este plan de intervención, propone
una mirada desde la perspectiva constructivista sociocultural y fundamentada en el
enfoque e- learning, con el objetivo de crear conciencia sobre la seguridad informática,
ya que muchos estudiantes se desempeñan académicamente utilizando los recursos,
quedando expuestos a posibles peligros o desencadenando relaciones conflictivas. Se
propone una amplia información sobre los riesgos en el uso desmedido para toda la
comunidad educativa y en continuidad a esto, una capacitación a los docentes del nivel
medio para que elaboren un protocolo de actuación, como detección y prevención de
posible ciberacoso u otra amenaza informática. Finalmente, todo lo producido en este
plan de trabajo es el punto de partida a la reformulación del Acuerdo Escolar de
Convivencia, ya que se abren nuevos caminos para seguir desarrollando las relaciones
interpersonales, vivencias institucionales y participación activa de toda la comunidad.
Collections
The following license files are associated with this item: