Talleres De Capacitación Para Docentes Inclusivos En La Escuela I.P.E.M. N°193, José María Paz.
Abstract
El desarrollo del Plan de Intervención se llevó a cabo en la institución IPEM N°193
de la Ciudad de Salgán en la provincia de Córdoba, y el objetivo general del mismo estuvo
orientado a desarrollar un programa de capacitación docente para que las clases sean más
inclusivas en consideración a los alumnos que poseen dificultades de aprendizaje o algún
tipo de discapacidad en la que necesiten un apoyo extra para aprender.
Para llevar a cabo este trabajo se dictaron una serie de talleres que informen y
eduquen sobre lenguaje de señas, dactilografía braille y discapacidades mentales. Al
investigar y planificar el trabajo el inconveniente que surgió fue que la escuela no
especifica las discapacidades que existen actualmente en la institución por lo que se aborda
la temática de inclusión de forma general y no de manera específica o puntual según sea la
necesidad de cada caso.
Concluyendo así, el presente trabajo trata hacer efectivo un proyecto de inclusión,
para que el docente a cargo pueda tener una comunicación directa con el alumno que
presenta la discapacidad.
Collections
The following license files are associated with this item: