El compromiso y la comunicación fluida de los y las docentes responsables de llevar adelante un Proyecto Educativo Institucional (PEI), sostenido por una estructura que acompañe sus trayectorias, favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.
Abstract
El presente TFG surge a partir de una consulta realizada por la directora del IPEM
N°.193 con el fin de acompañar las trayectorias de los y las estudiantes con Necesidades
Educativas Especiales (NEE) derivadas o no de una discapacidad.
Luego de distintos encuentros y después de la posibilidad de conocer el secundario
y realizar algunas observaciones, presento al equipo de conducción las falencias que
podrían estar irrumpiendo la posibilidad de brindar una educación de calidad a quienes
se encuentran presentando dificultades para adquirir los contenidos, entendiendo la
adquisición como un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Al tener la posibilidad de conversar con los/las profesores y escuchar las
observaciones de sus estudiantes, note que no había un trabajo en equipo, ni intención
de generalizar esto con sus pares a fin de buscar entre todos una estrategia para abordar
las dificultades que pueden surgir en el aula. Por este motivo, una de las primeras
instancias que considere relevante, era que todos tuvieran la posibilidad de compartir
con una Escuela Especial, los Trayectos Curriculares Compartidos (TCC) y desde ellos
pensar una dimensión que se incorpore al Proyecto Educativo Institucional (PEI) para
dar fortaleza a un área que se requiere y sustento teórico y practico al docente.
Collections
The following license files are associated with this item: