La Escuela Abre las Puertas a la Enseñanza de las Emociones
Abstract
El siguiente Plan de Intervención, se elabora para ser implementado en el primer ciclo de la
Institución “Unidad Educativa Maryland”. Lo que moviliza a la implementación de este
plan de intervención es, poner la mirada en la necesidad de crear vínculos fundacionales y
funcionales que armen una trama de significaciones y sentidos en su interior. En el
desarrollo del mismo se propone como objetivo general poder aportar conceptos de
inteligencia emocional e incorporar actividades interdisciplinarias con las emociones,
primeramente, en los docentes, los grandes transmisores de esta nueva escuela. Para
innovar las prácticas de enseñanza y afianzar el aprendizaje promoviendo el pensamiento
autónomo y crítico de los estudiantes, se articulan planificaciones mediante jornadas de
talleres de capacitación donde los recursos humanos, materiales y técnicos serán de gran
importancia para la reflexión, para poder, además, llegar a los docentes para que puedan
identificar las emociones propias y ajenas. Esto, lleva a sumar en cada persona el
autoconocimiento, autoestima, el autocontrol y la autonomía y potenciar la capacidad para
ser feliz no solo en el trabajo sino también en la vida misma. Se quiere recomendar
mediante la vinculación a reflexionar sobre emociones en un ambiente grupal de respeto y
comunicación y donde las vivencias e inquietudes que surjan permitirán ser vinculadas
expresadas como parte del aprendizaje. En la conclusión del trabajo, queda descubierta la
puerta de crear un espacio y un responsable que acompañe a los niños en su
autodescubrimiento. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: