El juego como una estrategia didáctica para superar el desinterés escolar
Date
2021-11Author
Teseyra, Nadia Pamela de los Ángeles
Abstract
Dado que el Sistema Educativo Argentino ha asumido mediante ley el
compromiso de que todos los adolescentes y jóvenes culminen el nivel secundario. Y en
las aulas se evidencia que el problema radica en que no todos permanecen y egresan del
nivel obligatorio, es que la temática representa un desafío para los actores
institucionales.
Por lo que el presente Plan de Intervención, que corresponde al Trabajo Final de
Grado de la carrera Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se diseña con
la intención de aportar un medio de cambio a esa realidad.
Luego de haber realizado un análisis exhaustivo en el colegio I.P.E.M. N° 193,
se ha delimitado la necesidad de intervenir ante la situación de deserción escolar de los
alumnos de tercer año, con la intención de despertar interés en los estudiantes por
permanecer de modo eficaz en el sistema educativo y evitar la interrupción del proceso
de aprendizaje formal basada en la apatía escolar principalmente.
En virtud de ello se propone implementar, un dispositivo taller y de este modo
concientizar, sobre dicho fenómeno, mediante juegos organizados y sistemáticos a ser
desarrollados por cada docente desde su espacio curricular, en momentos que no afecten
las diferentes cargas horarias.
Al finalizar el taller se realizará una evaluación de impacto con la finalidad de
valorar los logros obtenidos a cerca de la motivación del alumnado y efectuar las
recomendaciones futuras en dicha institución.
Collections
The following license files are associated with this item: