Educación: Recent submissions
Now showing items 581-600 of 1872
-
Plurigrado: posible respuesta a las nuevas demandas educativas inclusivas
(2022-05)En el siguiente Plan de Intervención se abordó la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión”, en la Unidad Educativa Maryland, institución perteneciente al sector privado laico, con orientación en comunicación ... -
Formación docente en TIC para favorecer la alfabetización en Unidad Educativa Maryland
(2022-05)En el presente escrito abordamos un plan de intervención considerando la temática de los modelos de aprendizajes innovadores para ser implementada en la Unidad Educativa Maryland. Para responder a la problemática que ... -
Gobiernos Educativos y Planeamiento. Consejo Escolar de Convivencia
(2022-05)Este plan de intervención está enmarcado dentro de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, relacionada con los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) desde una perspectiva de construcción institucional ... -
Metodologías innovadoras como estrategia de inclusión para el Pluricurso
(2022-05)El presente trabajo intentó describir la tarea pedagógica implementada en un particular escenario como lo es el de la enseñanza en modalidad pluricurso pero, en esta ocasión, teniendo en cuenta una circunstancia excepcional ... -
La comunicación intrainstitucional: hacia la construcción de los acuerdos escolares de convivencia
(2022-05)El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de graduación para la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para realizar dicha producción se realizó un profundo análisis de la bibliografía ... -
Las TIC como Posibilidad de Trabajo Colaborativo en el Nivel Secundario
(2022-04)Este trabajo tiene como objetivo implementar una propuesta de capacitación a través de las prácticas de enseñanza y aprendizaje utilizando las herramientas de Google Drive para docentes del ciclo orientado del nivel ... -
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del IPEM N°193 José María Paz
(2022-04)Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han vuelto un recurso determinante en el campo educativo, debido a las exigencias de la sociedad actual y de la accesibilidad a los dispositivos tecnológicos que ... -
Los Acuerdos Escolares de Convivencia y la educación inclusiva
(2022-04)El presente Plan de Intervención se orienta en la Línea temática Gobiernos Educativos y los Acuerdos escolares de convivencia, desarrollando un plan estratégico en el Instituto Santa Ana que oriente a la formulación, ... -
Fortalecimiento del trabajo en grupo para prevenir la deserción escolar en el I.P.E.M N°193 José María Paz
(2022-04)La deserción escolar es un problema que no puede eludirse y merece ser abordado con alternativas que promuevan la permanencia de los alumnos en las instituciones educativas, es por ello que el objetivo general de este ... -
Modelos de aprendizajes innovadores. Instituto Santa Ana: Educación que evoluciona
(2022-04)El siguiente Plan de Intervención surge de la problemática detectada por análisis DAFO en el Instituto Santa Ana ubicado en el Barrio Argüello de la localidad de Córdoba, donde se ve reflejado el escaso espacio para la ... -
Mejora de la articulación entre niveles a partir de la reformulación de los AEC
(2022-04)El Plan de Intervención se sitúa dentro de la línea temática, Gobiernos educativos y Planeamiento, Mejora de la articulación entre niveles a partir de la reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia. El siguiente ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción colectiva. I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2022-04)La propuesta del presente Plan de Intervención, es dar respuesta al problema de violencia escolar que atraviesa el I.P.E.M Nº 196 de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, con la intención de mejorar la convivencia ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la Escuela Secundaria “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes”
(2022-04)El plan de intervención propuesto, parte de la línea temática: Ecosistemas educativos e inclusión, el cual propone para el regreso a clases presenciales “El pluricurso” como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes ... -
Violencia Escolar construyendo caminos de tolerancia y respeto en culturas divergentes
(2022-04)Producir espacios de prevención y sensibilización sobre la violencia escolar dentro del IPEM 193 “José María Paz” a través del compromiso de la comunidad educativa es la prioridad que ha enmarcado el presente texto. Para ... -
Decir innovar… es potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje
(2022-04)El proyecto innovador que se presentó al IPEM N° 193 José María Paz fundamentó su propuesta en desarrollar de manera colaborativa un plan de mejora capacitando a sus docentes en habilidades y capacidades digitales con ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión. I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
(2022-04)Se plantea este Plan de Intervención para ser ejecutado en el Instituto Provincial de Educación Media N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, en Córdoba, con la intención de disminuir la problemática detectada ... -
El Desafío del Pluricurso en la Unidad Educativa Maryland, 2021
(2022-05)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina, ante la necesidad de capacitar sobre la modalidad de pluricurso a los docentes y directivos ... -
Capacitación sobre inclusión de alumnos con NEE en el Instituto Santa Ana
(2022-04)El presente Plan de Intervención tuvo como propósito atender una necesidad manifiesta, con respecto a la Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, ... -
Mediación Escolar para la Comunidad Educativa del I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”
(2022-05)En el ámbito escolar argentino las manifestaciones de violencia más frecuentes son las burlas, insultos, exclusión del entorno social y agresiones físicas que influyen en el desempeño académico de los alumnos e incluso ... -
Uso del ABP para estudiantes del I.P.E.M N°193 que deban transitar la instancia de la tercera materia
(2022-05)El presente plan de intervención tiene como objetivo desarrollar una propuesta de capacitación sobre ABP para la instancia de la tercera materia a la que muchos estudiantes del I.P.E.M N°193 “José María Paz” deben asistir. ...