Educación: Recent submissions
Now showing items 561-580 of 1872
-
Influencers de Instagram: nueva táctica de comunicación en planes estratégicos de marcas y organizaciones
(2022-04)En el presente manuscrito hemos de aventurarnos en la tarea de analizar la figura de los instagramers (influencers de la plataforma Instagram) como potencial táctica comunicativa a implementar dentro de un plan integral ... -
Innovación pedagógica, los desafíos de la profesionalización docente en las escuelas secundarias
(2022-03)El desinterés, los índices altos de repitencia, la sobreedad, la deserción escolar, la violencia, son problemáticas que trascienden a todas las escuelas del país, en este sentido y atendiendo a las exigencias del mundo ... -
Capacitación docente sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje - Nivel primario Instituto Santa Ana
(2022-03)El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha penetrado en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, el educativo es uno de ellos y es por este motivo que el mismo, debe adaptarse ... -
Implementar Entornos Virtuales de Aprendizajes para educadores de la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)El plan de intervención surge en la Unidad Educativa Maryland con la necesidad de que todos los estudiantes puedan acceder a la modalidad en educación inglesa F.O.L.I, estimulando la igualdad de oportunidades en la ... -
Modelos de Aprendizajes Innovadores: Unidad Educativa Maryland
(2022-03)Las TIC en toda su dimensión nos permitieron nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y producir conocimiento. El presente Plan de Intervención se realizó en la Unidad Educativa ... -
El docente y el juego: mediadores de conflictos en el Nivel Inicial
(2022-03)La resolución de conflictos en las escuelas se caracteriza por la implementación de acuerdos institucionales; pero también por el docente que se constituye como mediador en las situaciones de conflicto entre los niños y ... -
Alfabetización digital: “Llegar a la meta”
(2022-03)A partir del análisis realizado en el Instituto Santa Ana se ha podido detectar la necesidad de fomentar el trabajo con nuevas tecnologías en las prácticas áulicas y los proyectos interdisciplinarios que se realizan en ... -
Innovación con TIC: aulas interactivas para la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)El consiguiente plan de intervención se enuncia para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, pero este plan se ... -
Las Tics como herramientas innovadoras para la prevención del bullyng y el cyberbullyng en el Instituto Nuestra Señora De Las Mercedes
(2022-03)Ubicado en Unquillo ciudad perteneciente a la Provincia de Córdoba se encuentra el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, quienes desde el año ¿¿¿ brindan educación de calidad para jóvenes que se insertan al nivel ... -
Aula invertida: un modelo pedagógico como promotor de la Innovación educativa
(2022-03)El modelo Flipped Classoom o aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representó una innovación que involucró un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras. Las realidades ... -
Jornadas Me quedo en la escuela. Prevención de la repitencia y el abandono escolar
(2022-03)La repitencia y abandono escolar es una de las tantas obligaciones que, a partir de la Ley 26.206, deben afrontar los Gobiernos Educativos. Esta problemática en ascenso obliga a los/as directores/as a aportar soluciones ... -
El juego como estrategia de inclusión educativa en los estudiantes de sala de 5 años del nivel inicial de la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)La educación debe ser un modelo que permita atender las necesidades de todos, especialmente de aquellos que presentan dificultades lo que llamamos “inclusión” sin embargo, en la actualidad existe falta de sensibilización ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz
(2022-04)Esta propuesta surge a raíz de la problemática que presenta el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. N.º 193 José María Paz de Saldán, Colón, Córdoba. En la institución coexisten situaciones que impactan en ... -
Repensar las prácticas docentes, contemplando las características de los Nativos Digitales
(2022-04)En el presente trabajo se pudo identificar, a partir de la lectura realizada sobre la institución IPEM Nº193 “José María Paz”, la siguiente problemática, los docentes no contemplarían las características de los estudiantes ... -
Redes Sociales Educativas como herramienta interactiva y eficaz del aprendizaje”
(2022-04)A lo largo de estas dos últimas décadas somos testigos del papel, cada vez más importante, que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Las redes sociales en Internet se ... -
VOSconArte: propuesta de intervención para pensar en el otro conmigo y la escuela.
(2022-04)Es imperante para las escuelas contar con Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) en donde todos los miembros de la comunidad educativa participen en su construcción y establezcan acuerdos que determinen nuevas formas ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia, una construcción colectiva, democrática e inclusiva
(2022-04)Una de las problemáticas sociales de los últimos tiempos, tiene que ver con los problemas de convivencia y la falta de valores en las instituciones educativas y cómo repercute en la familia y sociedad. El presente trabajo ... -
Un enfoque inclusivo transversal en el I.P.E.M. N° 193 “JOSÉ MARÍA PAZ”
(2022-04)La presente intervención se lleva a cabo en la I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detectan dificultades en las relaciones sociales entre sus estudiantes y la consecuente merma en el rendimiento ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión: Deserción y Fracaso Escolar
(2022-05)Esta propuesta de intervención, creada para su implementación en el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, tiene como objetivo diseñar un plan de acción destinado a ... -
Teatro de títeres, Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E M. No 193, José María Paz
(2022-05)La institución educativa posee un entramado de agentes, socialmente relacionados, que intervienen en ella. Es decir, la educación de un individuo, no sólo depende de las instituciones meramente educativas, sino de múltiples ...