Los Acuerdos Escolares de Convivencia y la educación inclusiva

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de Intervención se orienta en la Línea temática Gobiernos Educativos y los Acuerdos escolares de convivencia, desarrollando un plan estratégico en el Instituto Santa Ana que oriente a la formulación, validando los derechos de todos los estudiantes y la inclusión de la comunidad, a través de un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa y actores se proyectan acciones, buscando mejoras para el desarrollo de la educación, trabajar en un ambiente donde se puedan tomar decisiones en conjunto y en armonía. Al comienzo del trabajo se propone la lectura y reformulación de acuerdos por parte de los principales actores de la institución, seguidamente y en otros encuentros se hicieron presente la totalidad de la comunidad educativa y se abordó desde otras perspectivas y enfoques. Se traslado el trabajo de los actores y la comunidad de los AEC a diferentes escenarios para ser difundidos y llegar a una inclusión de la totalidad de la sociedad, pudiendo ser un recurso para otras instituciones.

Descripción

Palabras clave

Acuerdos de convivencia escolar, Convivencia social, Inclusión, Difusión

Citación

Colecciones