Educación: Recent submissions
Now showing items 1241-1260 of 1872
-
Construyendo experiencias de convivencia en escenarios escolares
(2020)Este plan de intervención propone una secuencia didáctica estructurada en tres etapas progresiva y una acción principal, a partir de la necesidad detectada en el funcionamiento y aplicación de los acuerdos escolares de ... -
“T.E.I.: La Convivencia y la construcción de espacios para un Aprendizaje Cooperativo”, (I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”) Saldan, Córdoba.
(2020)Con este trabajo nos acercamos a una realidad dentro de los contextos escolares. Las Trayectorias Escolares Incompletas (T.E.I.), y/o deserción escolar, es un tema de actualidad que preocupa a muchas personas de la ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia AEC: una construcción institucional colectiva en el Instituto Santa Ana.
(2021)El contexto actual demanda de la escuela la necesidad de formar a los niños para la participación democrática, siendo responsable de brindar experiencias que posibiliten la construcción de principios relacionados a la ... -
El celular en el aula
(2021)Hemos emprendido un desafío, la reactivación del uso didáctico de las Tic en todas las áreas curriculares de la I.P.E.M. N.o 193 José María Paz, promoviendo así una institución que desafíe las diferencias, que fortalezca ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.
(Universidad Siglo 21, 2020)En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que ... -
GOBIERNOS EDUCATIVOS Y PLANEAMIENTO. ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA (AEC) “PAFAEMTIC”. PROGRAMA DE APOYO FRENTE AL ACOSO ESCOLAR MEDIADO POR TICs.
(Universidad Siglo 21, 2020)El Bullying es un problema que existe en todas las escuelas y su incremento ha sido notorio en los últimos años, de acuerdo a informes y denuncias oficiales esto no es ninguna novedad. Lo novedoso de este plan de ... -
“Comunicación y mediación en torno a los AEC en el Segundo Ciclo de Educación Primaria del Instituto Santa Ana.”
(Universidad Siglo 21, 2020)La comunicación es uno de los pilares fundamentales que sostiene la convivencia en los ámbitos educativos. La calidad de los procesos y los resultados académicos dependen en gran medida de una sana circulación de la ... -
ENSEÑANDO Y APRENDIENDO CON LAS TIC”: PLAN DE INTERVENCIÓN BASADO EN EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS-DIDÁCTICAS MEDIADAS POR TIC.
(Universidad Siglo 21, 2020)El presente trabajo consiste principalmente en un plan de intervención que tiene como objetivo generar una propuesta de capacitación docente para la incorporación de las TIC en la práctica docente de la institución I.P.E.M ... -
Planificación estratégica para la articulación entre el nivel primario y el secundario en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz
(2021)La obligatoriedad en el sistema educativo actual llega hasta el nivel secundario y tiene como propósito lograr mayor inclusión y calidad educativa. Sin embargo, la “inclusión con calidad”, se ve afectada por la dificultad ... -
Unidad educativa Maryland. Las TIC como medio para fortalecer las prácticas de lectura y escritura.
(2021)El presente trabajo tiene como finalidad describir un plan de intervención a implementarse en la Unidad Educativa Maryland a partir de una inquietud que refleja la institución sobre cómo asegurar la formación de docentes ... -
Escuela y familia: vinculo desde el reconocimiento y la valorización mutua
(2021)Este Plan de Intervención se realiza en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José María Paz de la localidad de Saldan provincia de Córdoba, con la intencionalidad de fomentar la participación de las ... -
Proceso de ambientación en el Instituto Santa Ana, Córdoba, Argentina
(2021)El objetivo del presente trabajo, fue gestar un proyecto de articulación interniveles para favorecer la transición del Nivel Inicial al Nivel Primario, y fortalecer los trayectos escolares de los estudiantes mediante un ... -
Articular en la Unidad Pedagógica Maryland para lograr una continuidad pedagógica
(2021)El presente trabajo partió de la idea de que es necesario concebir la articulación como un proceso globalizante, que evite duplicaciones, contenidos aislados, saberes parcelados, y contradicciones, centrándose en contemplar ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción colectiva en el Nivel Primario de la Unidad Educativa Maryland
(2021)El plan de intervención presentado a continuación surge como respuesta a la falta de Acuerdos Escolares de Convivencia en el nivel primario de la Unidad Educativa Maryland. El objetivo principal de este trabajo es lograr ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) Integrando dos mentes una que piensa y otra que siente
(2021)El siguiente plan de intervención surge como respuesta a la necesidad por mejorar la comunicación planteada en los acuerdos escolares de convivencia del Instituto Santa Ana, la cual se ve amenazada por el individualismo y ... -
Innovar en Educación. Bibliotecas escolar y TIC
(2021)Diferentes evaluaciones estandarizadas a nivel nacional reflejan el alto porcentaje de alumnos y alumnas que presentan dificultades en su trayectoria escolar en el área de Lengua y Literatura. Las pruebas Aprender del año ... -
Transformando las prácticas pedagógicas
(2021)La repitencia se presenta como la primera categoría que incide en la trayectoria escolar de un grupo de alumnos de la IPEM Nº193 por lo cual el plan de acción consiste en capacitar en aprendizajes basados en proyectos a ... -
El ABP como método para fortalecer las trayectorias escolares del Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, Saldan, provincia de Córdoba.
(2021)Este plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 José María Paz de la localidad de Saldan para consolidar los ... -
Aprendamos a integrarnos, por medio del juego, como una forma de aprendizaje y recreación
(2021)En este trabajo, el lector podrá interpretar que se presta una especial atención a la gran contribución que ejercen las actividades lúdicas, físicas y recreativas en la inclusión e integración de los alumnos del I.P.E.M. ... -
Reformulación del PEI- Capacitación
(2021)El Proyecto Educativo Institucional es una herramienta fundamental para todas las instituciones. En ello no solo debe contemplar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa de dicha institución, ...