Innovar en Educación. Bibliotecas escolar y TIC
Date
2021Author
Rivero, Victoria del Rosario
Abstract
Diferentes evaluaciones estandarizadas a nivel nacional reflejan el alto porcentaje de alumnos y alumnas que presentan dificultades en su trayectoria escolar en el área de Lengua y Literatura. Las pruebas Aprender del año 2017 muestran que casi un 40% de los alumnos no alcanzan un nivel satisfactorio en los aprendizajes de esta área. En el IPEM 193 esto se refleja en la cantidad de alumnos que no logran aprobar dicha materia, quedando luego como materia previa. En esta propuesta, por medio de talleres mensuales, se busca capacitar a los docentes para lograr propuestas didácticas innovadoras que despierten el interés en los alumnos al realizar su trayectoria escolar en esta materia. En esta propuesta entendemos como innovación no solo el uso de nuevas tecnologías como mediadoras de las prácticas docentes, sino también la revalorización de la biblioteca escolar como herramienta de acompañamiento para el trabajo en colaboración ayudando a potenciar las estrategias de aprendizaje de los alumnos y alumnas. Trabajar con Docentes capacitados en el uso de las nuevas tecnologías, trabajando de manera transversal con bibliotecarias de la institución y teniendo en cuenta los aprendizajes significativos busca lograr mejorar las trayectorias escolares de los alumnos para lograr así disminuir la repitencia y posterior deserción escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: