Abstract
Hemos emprendido un desafío, la reactivación del uso didáctico de las Tic en todas
las áreas curriculares de la I.P.E.M. N.o 193 José María Paz, promoviendo así una institución que
desafíe las diferencias, que fortalezca vínculos y que, a través del uso de celulares inteligentes en
el aula, se alcance o aproxime a una mayor igualdad social y educativa para los estudiantes,
asegurando la construcción de un conocimiento dinámico y actual que fortalezca la
retroalimentación comunicativa entre estudiantes de la misma escuela, entre estudiantes y
profesores y estudiantes de distintas instituciones educativas. La intervención buscará el trabajo
conjunto y articulado entre todo el personal docente y directivo con el fin de lograr la
sistematización de los contenidos curriculares y la transversalidad de las Tic. Por lo tanto, para
que este proyecto y plan tenga impacto efectivo, los docentes junto a la autoridad pedagógica
deberán fortalecer y repensar sus prácticas de enseñanza dotándolas de nuevos sentidos y de
nuevos modos de trabajo renovando el formato escolar.