“Comunicación y mediación en torno a los AEC en el Segundo Ciclo de Educación Primaria del Instituto Santa Ana.”
Abstract
La comunicación es uno de los pilares fundamentales que sostiene la
convivencia en los ámbitos educativos. La calidad de los procesos y los resultados
académicos dependen en gran medida de una sana circulación de la palabra que
privilegie la resolución no violenta de los conflictos y la formulación de acuerdos. El
objetivo general del presente plan de intervención es mejorar la comunicación
institucional en el Segundo Ciclo de Educación Primaria del Instituto Santa Ana
mediante el desarrollo de talleres dirigidos al Equipo de Gestión, a los Docentes del
ciclo y a la comunidad de padres y familias del ciclo respectivamente. Este trabajo es
una de las posibles respuestas a la necesidad de mejorar la comunicación institucional
planteada por uno de los directores de la organización porque busca facilitar
herramientas que permitan transmitir información asertivamente y también recoger
datos. En cuanto a la metodología se aplicó una combinación de instrumentos para
reunir datos anónimos y analizarlos como, por ejemplo, la encuesta de satisfacción;
registros cualitativos como el informe de logros y registros anecdóticos que posibilitan
una lectura más contextual de los datos. El enfoque por competencias sustentado en los
logros permite el análisis y seguimiento de los procesos para hacer los ajustes que los
usuarios requieren para optimizar sus avances.
Collections
The following license files are associated with this item: