Browsing Educación by Author "Dávila Durán, Magda Teresa"
Now showing items 1-20 of 29
-
ABP una forma de renovar las prácticas educativas en el I.P.E.M. N°193
Giménez, Cintia Natalia (2022-05)El mundo evolucionó y las experiencias de enseñanza y aprendizaje también, es allí donde intervienen los Modelos de Aprendizajes Innovadores que han permitido reestructurar y renovar las herramientas de dicho proceso ... -
Actualización Del AEC Desde Una Construcción Colectiva En La Unidad Educativa Maryland
Veronesi, Agustina (2023-04)Desde la línea temática Gobiernos educativos y planeamiento se elaboró el presente plan de intervención para el Nivel Inicial de la Unidad Educativa Maryland (UEM) como estrategia de gestión que busca realizar una ... -
Acuerdo y construcción de la convivencia escolar del nivel secundario desde un enfoque integral
Garay, Anabel Alejandra (2022-07)El presente Plan de Intervención se enmarca en la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento Acuerdos Escolares de Convivencia a través de la implementación de un plan de trabajo con la intención de promover ... -
Afianzar la comunicación a través de los valores en el Instituto Santa Ana
Todisco, Claudia Beatriz (2021-11)El diseño de este programa de educación en valores enfocado en la comunicación para la creación de entornos de bienestar en el Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, pretende trabajar la importancia de la educación ... -
Aula invertida: un modelo pedagógico como promotor de la Innovación educativa
Riveros, Elvira Elizabeth (2022-03)El modelo Flipped Classoom o aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representó una innovación que involucró un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras. Las realidades ... -
Bullying: actividades de intervención
Rivón, Julia Analía (2022-09)Con el presente Plan de Intervención se buscó desarrollar estrategias que mejoren la convivencia para la prevención del bullying y el acoso escolar entre los-as jóvenes que asisten al nivel secundario del Instituto ... -
El compromiso y la comunicación fluida de los y las docentes responsables de llevar adelante un Proyecto Educativo Institucional (PEI), sostenido por una estructura que acompañe sus trayectorias, favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.
Ludueña, Vanesa Belén (2021-12)El presente TFG surge a partir de una consulta realizada por la directora del IPEM N°.193 con el fin de acompañar las trayectorias de los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) derivadas o no de ... -
El Consejo Escolar de Convivencia, un dispositivo de participación democrática
Mascali, Silvia Nélida (2023-04)Este plan de intervención se enmarco en la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, relacionada con los Acuerdos Escolares de Convivencia, (AEC), mediante la construcción democrática y colectiva, del Consejo ... -
Desarrollo de políticas de inclusión educativa
Cabrera Salares, Giberto (2022-10)Las instituciones educativas tienen como responsabilidad garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos, para ello es necesario que se propicien escenarios inclusivos, que se alejen de los modelos de enseñanza ... -
Ecosistemas educativos: La articulación
Lacombe, Ivana Soledad (2021-08)Es muy importante reforzar en las instituciones estrategias pedagógicas como la articulación, dado que es lo que permite que el pasaje de un nivel a otro no se vea afectado por las dificultades, sino más bien enriquecido ... -
Educación emocional para la prevención de violencia escolar
Torres, Luciana Elizabeth (2022-05)La convivencia escolar ha sido uno de los temas más investigado en los últimos tiempos debido a la demanda por solucionar problemáticas de distintos tipos dentro del ámbito escolar. El presente plan de intervención planteó ... -
Enseñar a alumnos con discapacidad: Herramientas pedagógicas para la lectoescritura
Borthiry, María Paula (2021-04)El presente trabajo se centra en evaluar la condición de dislexia en alumnos del IPEM N°193 José María Paz. Siendo el objeto principal de este plan de intervención Desarrollar mecanismos pedagógicos destinados a contribuir ... -
Estrategias de comunicación docente- alumno para la continuidad de los trayectos educativos en el I.P.E.M N° 193 de la provincia de Córdoba, Argentina
Schonhoff, Soledad Ana María (2021-12)A partir del análisis institucional del I.P.E.M. No 193 José María Paz de Córdoba, se detectó como necesidad identificar las trayectorias escolares inconclusas, para poder revertirlas, se diseñó este Plan de intervención, ... -
Formación docente en propuestas pedagógicas de enseñanza con medios y tecnologías digitales
Pleitavino, Abigail (2023-04)En este escrito se abordó un plan de intervención, teniendo en cuenta la temática de los modelos de aprendizajes innovadores que se ha diseñado para su implementación en la Unidad Educativa Maryland. Con la finalidad de ... -
Formación docente en TIC para favorecer la alfabetización en Unidad Educativa Maryland
Paviatto, María Belén (2022-05)En el presente escrito abordamos un plan de intervención considerando la temática de los modelos de aprendizajes innovadores para ser implementada en la Unidad Educativa Maryland. Para responder a la problemática que ... -
La Huerta Escolar, un espacio para convivir sanamente, en el I.P.E.M. Nº 193 “José María Paz”
Gili, Vanesa Soledad (2021-11)La huerta escolar es una herramienta beneficiosa para todos los estudiantes, aportando un espacio rico para trabajar en forma transversal la educación en valores, es un lugar de encuentro con el otro donde otorga un ... -
La implementación de la plataforma virtual Moodle en la Unidad Educativa Maryland
Martínez, Lucrecia Elba Amanda (2023-02)El mundo cambia y con él muchos aspectos, surgen nuevos caminos. Observamos que la educación evoluciona y crece con la impronta que le vamos dando. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han llegado para ... -
La incorporación de TIC en un proyecto institucional de Ciclo Básico
Favarón Pelagagge, Paola Andrea (2021-04)El siguiente Plan de Intervención tuvo como objetivo general elaborar un proyecto institucional para el Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 de la localidad de Saldán centrado en el desarrollo de la capacidad de la lectura, ... -
Incorporación transversal de las nuevas tecnologías en la Unidad Educativa Maryland
Villarreal, María Agustina (2022-06)El mundo ha sufrido numerosos cambios que significaron una reordenación de las configuraciones culturales y el raudo avance que la tecnología ha tenido ha provocado que la sociedad se organice en torno a las nuevas ... -
Más Democracia al interior de la escuela
Gómez Cragnolini, Cristian Ariel (2023-04)El Instituto Santa Ana es una organización educativa de gestión privada, bilingüe (especializado en idioma inglés), mixta y laica con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales de doble escolaridad obligatoria. Este ...