Browsing Educación by Keyword "Inclusión"
Now showing items 21-40 of 108
-
Creación de aulas multigrados para alumnos con trayectorias incompletas del Instituto Santa Ana
(2022-02)El presente trabajo tiene como objetivo contribuir con la disminución del porcentaje de alumnos con trayectorias incompletas del Instituto Santa Ana. Llegando a la conclusión de que dicha situación es una necesidad de ... -
Cuidarnos, cuidarte y cuidarme: la violencia escolar como desafío educativo
(2022-11)La escuela es el lugar donde cohabitan en diversidad infinidades de subjetividades que se manifiestan, construyen y crean fenómenos que influyen directa e indirectamente en las prácticas pedagógicas. Uno de los factores ... -
Cultivando inclusión y buenos en la huerta escolar del I.PE.M, N°193 - José María Paz
(2021-10)Para el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz” se propuso capacitar al equipo directivo y docentes del ciclo básico para la implementación de una huerta agroecológica en la escuela, que permita ... -
Las danzas como Motivador de las Trayectorias Educativas
(2022-03)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad ... -
Desarrollo de políticas de inclusión educativa
(2022-10)Las instituciones educativas tienen como responsabilidad garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos, para ello es necesario que se propicien escenarios inclusivos, que se alejen de los modelos de enseñanza ... -
Detección temprana y acompañamiento a las trayectorias atravesadas por discapacidad en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2022-09)Este Plan de Intervención busca dar respuesta a la necesidad que se identificó en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes de Unquillo, Córdoba. Se presenta como objetivo principal optimizar las acciones de detección ... -
La diversidad de aprendizajes en el aula, un modelo pedagógico de inclusión
(2021-11)En el marco de la Ley Nacional de Educación 26206 que asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas; promover en cada ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión
(2022-03)El presente plan de intervención surge a partir de una problemática identificada en el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” relacionada con trayectorias escolares debilitadas debido a factores como ausentismo, repitencia, ... -
Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
(2022-03)A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el Instituto Santa Ana
(2021-09)El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en su Ecosistema Educativo, contribuyendo al desarrollo de una ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz”
(2022-12)El objetivo del plan de intervención Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz” es ofrecer un proyecto integral para abordar la educación inclusiva ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el nivel secundario.
(Universidad Siglo 21, 2020)En este plan de intervención, tratamos de determinar la situación de deserción escolar de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz”; y el vínculo que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en la Unidad Educativa Maryland “Un cambio de modelo: De la integración a la inclusión
(2022-07)El presente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, ... -
Ecosistemas Educativos E Inclusión I.P.E.M N° 193 José María Paz (La Escuela En La Diversidad: Una Mirada Crítica Desde La ESI)
(2022-07)El presente Plan de Intervención Institucional responde a una previa observación panorámica del contexto socio-cultural en que se inserta el I.P.E.M No193 José María Paz, las condiciones específicas que presentan su ... -
Ecosistemas educativos e inclusión, el pluricurso como modelo pedagógico en el I.P.E.M. No 193 José M. Paz que fomenten la retención y permanencia escolar.
(2021-05)Este trabajo aborda una propuesta de intervención dentro de la temática “Ecosistemas educativos e inclusión escolar”. El pluricurso como modelo pedagógico es el eje nodal del presente plan, ya que promueve una línea de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión: Deserción y Fracaso Escolar
(2022-05)Esta propuesta de intervención, creada para su implementación en el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, tiene como objetivo diseñar un plan de acción destinado a ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: la diversidad como herramienta en el aula en el Instituto Provincial de Enseñanza Media n°193 José María Paz de la provincia de Córdoba
(2023-06)En este plan de intervención, tratamos de determinar el vínculo que interpela las trayectorias incompletas de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz” ... -
Ecosistemas escolares e inclusión: Capacitar para nuevas oportunidades
(2021-11)El resultado de la educación no solo depende de la institución educativa, si no de todas las partes que la componen -alumnos, familias, profesores y comunidad -, siendo partes fundamentales del proceso. Es por eso que ... -
Ecosistemas escolares: modelos pedagógicos diferentes, la inclusión como desafío
(2022-03)La educación secundaria debe garantizar a sus estudiantes oportunidades y posibilidades mediante intervenciones pedagógicas para mejorar la permanencia, trayectorias y egreso a través de una educación integral en un ... -
Educación Emocional en Primer Ciclo
(2023-05)El presente trabajo, en el marco del paradigma ecológico, tiene por objetivo desarrollar una capacitación para docentes de primer ciclo de la escuela primaria, de modo de disponerlos a generar prácticas educativas de ...