Educación Emocional en Primer Ciclo
Abstract
El presente trabajo, en el marco del paradigma ecológico, tiene por objetivo desarrollar
una capacitación para docentes de primer ciclo de la escuela primaria, de modo de
disponerlos a generar prácticas educativas de integración e intervención para favorecer la
construcción de vínculos socio afectivos, y ello contribuya a la formación en valores
necesarios para la vida, y permita llevar adelante la formación académica. Las actividades
estarán orientadas a la reflexión y elaboración de propuestas y espacios para la gestión de
emociones desde los primeros años de escolaridad primaria. Asimismo, la capacitación
docente será el espacio necesario y fundamental para la unificación de criterios de trabajo
y para la intervención docente. De este modo en el escenario escolar, en este caso en el
primer ciclo del instituto Santa Ana, ubicado en el Barrio Arguello, de la provincia de
Córdoba, se podrá llevar a la práctica dispositivos que permitan orientar las
autorregulaciones de los niños, ayudar a superar el nivel de confianza, desarrollar la
capacidad de cooperación y tolerancia, entre otros valores fundamentales y necesarios
para la vida. El trabajo en sí mismo abre el camino y la posibilidad de continuar trabajando
educación emocional en otros niveles, considerándolo como un eje fundamental para el
desarrollo de las personas.
Collections
The following license files are associated with this item: