La diversidad de aprendizajes en el aula, un modelo pedagógico de inclusión
Abstract
En el marco de la Ley Nacional de Educación 26206 que asegura una educación de calidad
con igualdad de oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las
personas; promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los
valores de libertad, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien
común, así como también garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de
estrategias pedagógicas; se desarrolló el presente Proyecto, a través del cual se pretende fortalecer
el proceso de enseñanza aprendizaje adecuando estrategias pedagógicas e innovando otras; para
poder implementar nuevos paradigmas de aprendizaje, de manera que a partir de su
implementación se pueda atender a un aula caracterizada por la diversidad; con el objetivo de
proporcionar a todo el alumnado una educación acorde a sus características y necesidades,
especialmente, la atención de quienes presentan necesidades específicas. En este contexto se
intentó trabajar con un modelo de intervención para la Escuela I.P.E M. Nº 193 José María Paz,
para resolver una necesidad concreta de la institución, que permita abordar el planteamiento de
objetivos y acciones claras, por medio de una planificación donde en el futuro proporcione
espacios para la puesta en marcha del mismo. Por esto, fue necesario que el Equipo de profesores
elabore, realice y evalúe sus prácticas diarias a través de trabajos realizados de sus espacios curriculares, debates ordenados, propuestas de trabajo áulico desde cada Docente, entre otras
actividades que se realizaron.
Collections
The following license files are associated with this item: