Trabajos Finales de Grado: Recent submissions
Now showing items 521-540 of 16958
-
Planificación estratégica de Grupo Meta
(2023-11)El presente reporte de caso tiene como principal objetivo incrementar la rentabilidad de Cervecería Checa que forma parte de la unidad de negocio Sauco S.A. del grupo objetivo; ubicado en la ciudad de Sacanta, Córdoba, ... -
Planificación Estratégica para Sauco SA
(2023-11)En el presente reporte de caso se desarrolla una planificación estratégica para Cervecería Checa, perteneciente a la unidad de negocio Sauco S.A., de Grupo Meta; con el objetivo de aumentar su rentabilidad. Se propone ... -
Planificación estratégica para Grupo Ledesma SAAI
(2023-11)En este reporte de caso, se ha analizado a Grupo Ledesma SAAI, organización con una gran historia y relevancia para el país, con el fin de encontrar tanto deficiencias en los procesos o productos actuales, factibles de ... -
Recambio generacional en el liderazgo de empresas familiares: evolución de paradigmas y roles de género en la actualidad
(2023-11)El objetivo principal de este estudio fue analizar los factores predominantes que influyen en la sucesión de liderazgo en empresas familiares a lo largo de Argentina. Se investigó si el género sigue teniendo el mismo ... -
Planificación estratégica como instrumento para aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevos clientes que permitan posicionarse por encima de la competencia
(2023-11)El presente trabajo tendrá como eje central la organización La Tregua, dedicada al cultivo de soja, maíz, trigo y la actividad tambera en la provincia de Córdoba. En el siguiente reporte de caso se realiza una planificación ... -
Naranja hacia el futuro: desarrollando un nuevo segmento de mercado
(2023-11)A partir del cambio de imagen, Naranja X ha conseguido una reestructuración exitosa, una mejora en las soluciones financieras ofrecidas y una adaptación a las nuevas tecnologías, pero ¿Este cambio ha aumentado la cantidad ... -
Planificación estratégica basada en lanzamiento de nuevo producto para aumentar el posicionamiento de la marca, captar consumidores y aumentar la rentabilidad
(2023-11)El presente reporte de caso considera el desarrollo de una Planificación estratégica con orientación al desarrollo de un producto innovador para comercializar en mercados existentes. Como objetivo principal se pretende ... -
Oportunidades de negocio en Europa para la producción de maní de Córdoba
(2023-11)Campo Agrícola es una empresa que se estableció en la provincia de Córdoba, Argentina. Dicha localización le permitió estar introducida en la región de mayor producción de maní del país y, junto a otros cereales, dispuso ... -
Planificación estratégica para Cervecería Checa, Sauco SA Grupo Meta
(2023-11)En el presente trabajo final de grado se desarrolló una planificación estratégica para Cervecería Checa, empresa dedicada a la producción y comercialización decerveza artesanal, perteneciente a la unidad de negocios ... -
Grupo Meta: La Tregua SA
(2023-11)En el siguiente informe se desarrolla y evalúa la implementación de un plan estratégico para La Tregua S.A, empresa dedicada a la actividad agropecuaria y tambera. En él se plantea una estrategia centrada en centrada en ... -
Planificación estratégica para el desarrollo de mercado de la empresa Naranja X
(2023-11)El siguiente trabajo final de grado de la carrera de Licenciatura en administración de la Universidad Siglo 21 fue creado a través de un detallado análisis considerando lograr el objetivo general de incrementar la ... -
Planificación estratégica para la empresa Grupo Meta en su unidad estratégica Sauco, aplicando una estrategia de diversificación de mercado e innovación en el servicio
(2023-11)El presente reporte de caso tiene como propósito ofrecer una planificación estratégica a la unidad de negocios El Sauco S.A, compuesta por Cervecería Checa y Restaurant La Jirafa. Tiene como objetivo principal aumentar ... -
Planificación estratégica para Cervecería Checa: hacia una gestión sustentable
(2023-11)A lo largo del presente trabajo se desarrolla una planificación estratégica para acompañar a Cervecería Checa en la implementación de una estrategia sustentable de diferenciación de la competencia y penetración de ... -
Naranja X: nuevas soluciones para un mercado en evolución
(2023-11)Este reporte de caso presenta una planificación estratégica para la empresa Naranja X, con el objetivo de aumentar su base de usuarios en un 50% mediante cuatro planes de acción centrados en mejorar la experiencia y ... -
Planificación estratégica de crecimiento centrada en el lanzamiento de un nuevo producto para Naranja X
(2023-11)¿Cuenta Naranja X con lo necesario para competir en un mercado inmerso en lo tecnológico? ¿Se encuentra preparada para cumplir con la demanda creciente de los usuarios? ¿Posee las herramientas para ofrecer un nuevo ... -
Las mujeres y el traspaso del liderazgo en empresas familiares de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta y Entre Ríos, Argentina: ¿no son elegidas? o ¿no lo eligen?
(2023-11)Esta investigación se centró en determinar el factor predominante en la transferencia de liderazgo en empresas familiares de producción y comercialización de cítricos frescos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, ... -
Planificación estratégica para Grupo Meta, aplicando un desarrollo de producto para aumentar su rentabilidad en su unidad Cervecería Checa
(2023-11)En el presente reporte correspondiente a la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21 se llevará a cabo un análisis de la empresa Grupo Meta; se desarrollará una planificación estratégica aplicando ... -
Implementación de la herramienta planificación estratégica en la unidad de negocio azúcar de la empresa Ledesma
(2023-11)El presente reporte de caso es un plan estratégico para la empresa Grupo Ledesma, en la unidad de negocio de azúcar. En el mismo, se propone una estrategia de penetración de mercado con productos existentes. El plan tiene ... -
Traspaso generacional del liderazgo a descendientes mujeres
(2023-11)El estudio aborda la cuestión del traspaso generacional del liderazgo en empresas, organizaciones o contextos familiares, centrándose específicamente en el contexto de las descendientes mujeres. El objetivo principal es ... -
Implementación de un programa de cash back en la empresa Tarjeta Naranja
(2023-11)Este Trabajo Final de Grado (TFG) analiza la implementación de un programa de cash back en la empresa Tarjeta Naranja, parte integral de la fintech Naranja X. El objetivo principal es estudiar cómo el cash back puede ...