Oportunidades de negocio en Europa para la producción de maní de Córdoba
Abstract
Campo Agrícola es una empresa que se estableció en la provincia de Córdoba,
Argentina. Dicha localización le permitió estar introducida en la región de mayor
producción de maní del país y, junto a otros cereales, dispuso de sus hectáreas para la
cosecha. Esta investigación buscó analizar al maní y su producción con el objetivo
primordial de aumentar la productividad y la rentabilidad de la empresa. Para ello, se
realizó un estudio general de la situación del país y una investigación de posibles países
receptores de la producción de Campo Agrícola, que le permitan su crecimiento y
establecimiento en la mente de nuevos clientes. El mercado europeo fue el elegido para
ser analizado y los diferentes países que lo componen son puestos a prueba para ver sus
situaciones económicas principalmente. Luego del estudio, se determinó a Reino Unido
como la mejor opción para una exportación de la empresa, ya que de este territorio se
obtuvo mejores resultados que de sus competidores. Para finalizar, se propuso una
estrategia de marketing mix internacional en dicho mercado que buscó penetrar el mismo
y establecerlo como un destino de la mercadería de Campo Agrícola. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: