Planificación estratégica para Grupo Ledesma SAAI
Abstract
En este reporte de caso, se ha analizado a Grupo Ledesma SAAI, organización
con una gran historia y relevancia para el país, con el fin de encontrar tanto deficiencias
en los procesos o productos actuales, factibles de ser mejorados, como potenciales
negocios que representen oportunidades inexplotadas actualmente. Mediante dicho
proceso se ha estudiado su macro/micro entorno, y sus características internas con las
herramientas pertinentes, en orden: PESTEL, 5 fuerzas de Porter y Cadena de Valor. A
partir del análisis mencionado, se identificó un nuevo mercado potencial con
posibilidades de ser explotado. Con la formulación de un plan estratégico se plantea
mediante una prueba piloto en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el ingreso al mercado
de carne minorista envasada y comercializada mediante canales exclusivamente digitales.
A través del planteamiento de 2 planes de acción y 36 meses para llevarlos a cabo, se
espera que la organización adquiera una posición de liderazgo en el mercado, alcanzando
una cuota de equivalente al 2% en la ciudad. Además, en dicho período debe arrojar
indicadores de rentabilidad favorables que den cuenta de la viabilidad del mismo para
pasar de la prueba piloto a la siguiente etapa de ampliación de la red comercialización a
otras ciudades o provincias.
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