Planificación estratégica como instrumento para aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevos clientes que permitan posicionarse por encima de la competencia
Abstract
El presente trabajo tendrá como eje central la organización La Tregua, dedicada al
cultivo de soja, maíz, trigo y la actividad tambera en la provincia de Córdoba. En el siguiente
reporte de caso se realiza una planificación estratégica con el objetivo de incrementar la
productividad e incorporar un cliente. Todo teniendo como base la máxima utilización de los
recursos disponibles.
El objetivo principal se centra en incrementar la rentabilidad de la empresa de 20% a
40% para el año 2027 a través del aumento en la eficiencia de producción, mediante el
cumplimiento de objetivos específicos, tales como, mejorar en un 50% la calidad de la leche
a través de controles semestrales en un laboratorio, controlando la composición de la misma,
considerando cantidad de grasa, proteína y patógenos; incrementar la producción de maíz y
alfalfa un 30% para el año 2027, que será utilizado como alimento para las vacas bajo el
sistema Dry Lot, e incrementar la eficiencia de producción en un 5% a través de la
incorporación de 1 Ingeniero Agrónomo y 1 Veterinario, que en 5 meses, puedan establecer
un plan de producción, contemplando pasturas y forrajes, manejo del rodeo y gestión
técnica-económica.
Luego de analizar el macro entorno, la empresa y el sector en el que se desenvuelve,
queda demostrado que el proyecto es rentable en el periodo trabajado de cinco años. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: