Planificación estratégica de Grupo Meta
Abstract
El presente reporte de caso tiene como principal objetivo incrementar la rentabilidad de
Cervecería Checa que forma parte de la unidad de negocio Sauco S.A. del grupo objetivo;
ubicado en la ciudad de Sacanta, Córdoba, Argentina. Después de un análisis completo, se
descubrieron áreas de mejora y desarrollo.
Se diseñaron estrategias de crecimiento sobre la base de una comunicación interna y
externa efectiva, digitalizando la organización, fomentando el conocimiento de la marca,
aumentando su competitividad. Para ello, se desarrolló una planificación estratégica, a partir de
la cual se armaron y desarrollaron propuestas. La propuesta contiene objetivos generales y
específicos, sobre los cuales se desarrollan diversos planes de acción para alcanzarlos. Una vez
desarrollada y evaluada la propuesta, se confirmó y verificó su factibilidad técnica, financiera y
de gestión. De igual forma se lograron los objetivos deseados y se logró lo siguiente: un VAN
de $5.103.644, una TIR de %165, un ROI de %866 y se logró una rentabilidad del %6.35 al
final del proyecto. Es por esto que se recomienda llevar a cabo el proyecto, ya que se puede
concluir que dicho proyecto es rentable en un horizonte de planeación de 4 años. La adopción
de este plan supone un alto y rápido retorno de la inversión debido al bajo costo de
implementación y la amplia aceptación que se espera que haya en el mercado. Se puede
concluir, en que el proyecto, es rentable y la empresa está en excelente forma para lograrlo.
Collections
The following license files are associated with this item: