Planificación estratégica basada en lanzamiento de nuevo producto para aumentar el posicionamiento de la marca, captar consumidores y aumentar la rentabilidad
Abstract
El presente reporte de caso considera el desarrollo de una Planificación estratégica con
orientación al desarrollo de un producto innovador para comercializar en mercados existentes.
Como objetivo principal se pretende aumentar la rentabilidad para el mes de julio del año
2026, mediante el cumplimiento de objetivos específicos, como mejorar el posicionamiento de la
marca de cervezas artesanales Checa mediante el aumento de la producción en base a la creación
de un nuevo producto que provoque satisfacción en los consumidores y también mejorar el área de
gestión con proveedores y clientes asignando un área y operario específico para dichas tareas, con
el propósito de organizar y trabajar de manera eficiente, logrando los objetivos esperados con el
menor uso de los recursos.
Un análisis realizado sobre el micro y macro entorno, más el análisis interno de la empresa
arroja como información que el proyecto es rentable, viable y beneficioso, la fábrica de cervezas
artesanales Checa posee la capacidad necesaria para realizarlo en el periodo propuesto.
Collections
The following license files are associated with this item: