Planificación estratégica para Cervecería Checa, Sauco SA Grupo Meta
Abstract
En el presente trabajo final de grado se desarrolló una planificación estratégica
para Cervecería Checa, empresa dedicada a la producción y comercialización decerveza
artesanal, perteneciente a la unidad de negocios “Sauco S.A” de Grupo Meta.
El objetivo general se centra en aumentar los ingresos por venta y, por
consecuente, la rentabilidad a mediano plazo mediante la implementación de una
estrategia de penetración de mercado, la cual se conforma por la profesionalización de
los medios digitales, la apertura de nuevos canales de venta e-commerce y una alianza
estratégica; incrementando de esta forma la cuota de participación en el mercado. Esta
propuesta se desarrolló en base a una de las debilidades detectadas en la
comercialización del producto principal, que consiste en un canal de venta reducido. Su
puesta en marcha significará una inversión de $1.141.420,14, obteniendo un retorno
sobre la inversión de 738% en el horizonte temporal establecido. Por lo tanto, desde la
variable cuantitativa, se puede afirmar que el reporte de caso es viable. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: