Trabajos Finales de Grado: Recent submissions
Now showing items 501-520 of 16958
-
Oportunidad de expansión internacional para MAN-SER SRL
(2023-11)En este trabajo final de Comercio Internacional el foco se situó en analizar la viabilidad de una primera exportación por parte de MAN-SER S.R.L. El producto que se analizó fue una máquina lavadora industrial. A partir ... -
Finca La Emilia, de Argentina a Europa
(2023-11)En el presente reporte de caso se analiza el micro y macroentorno de la empresa La Emilia, finca productora de vinos, con la finalidad de posicionarla internacionalmente, identificando sus fortalezas y debilidades, y, ... -
Identificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional, empresa MAN-SER
(2023-11)Mediante este trabajo final de grado se propuso identificar el mejor mercado latinoamericano para que la empresa de origen cordobés MAN-SER S.R.L. pueda llevar a cabo el proceso de internacionalización en el primer ... -
Reporte de caso: Truffa Dolls
(2023-11)El caso de Trufa Dolls destaca la importancia de adaptarse y evolucionar en un mercado competitivo. Inicialmente, el enfoque del emprendimiento estaba en la creación de productos para ocasiones especiales, pero al enfrentar ... -
Bleisure: reposicionamiento del Hostal Las Golondrinas
(2023-11)La estacionalidad es una problemática que desafía a toda la industria turística, traduciéndose en altas cifras de demanda en temporada alta y muy poca demanda durante el resto del año. ¿Cómo hacer, entonces, para mantener ... -
Generación millennial y su comportamiento en la compra online de indumentaria
(2023-11)En la siguiente investigación, se analizó el comportamiento de los millennials en la compra de indumentaria online, específicamente en la ciudad de Córdoba, Argentina. En la misma se investigó experiencias y preferencias ... -
El desafío de Lozada Viajes: adaptarse a las nuevas tendencias digitales
(2023-11)El propósito de este trabajo final de graduación es explorar la viabilidad de desarrollar una aplicación móvil para la búsqueda y adquisición de vuelos y paquetes turísticos para la empresa Lozada. Este objetivo se logró ... -
Diferencias y similitudes del comportamiento online entre consumidores heterosexuales y homosexuales
(2023-11)El presente trabajo consta de una investigación que profundiza su análisis sobre los comportamientos de compra de consumidores con diferentes orientaciones sexuales, con el fin de conocer si existen diferencias significativas ... -
Plan de marketing para Lozada Viajes
(2023-11)El presente reporte de caso tiene por objetivo el desarrollo de un plan de marketing para la red de franquicias de agencias de viajes “Lozada Viajes”. El mismo será implementado en el año 2023, abarcando desde el mes de ... -
El viaje hacia la omnicanalidad
(2023-11)En el presente trabajo, quien suscribe, presentara los lineamientos necesarios para re posicionar a la empresa Lozada Viajes, en el canal On Line, por medio de la omnicanalidad. Lozada Viajes, manejo un modelo de negocios ... -
Plan de reposicionamiento MERAKI SRL
(2023-11)En el presente trabajo se realizó un estudio de la marca Meraki, responsable de la comercialización de artículos de higiene bucal sustentables. Mediante el análisis detallado de su público objetivo, las características ... -
Comportamiento del consumidor perteneciente a la generación Z en entornos online
(2023-11)El siguiente trabajo consta de una investigación dedicada a analizar y comprender el comportamiento del consumidor en entornos online, enfocándonos en la conducta de la generación Z -también llamados Centennials o Gen ... -
Customer experience en plataformas de entradas digitales para eventos de música electrónica
(2023-11)El avance tecnológico constante que experimenta el ser humano trae ciertas ventajas y soluciones que ayudan a mejorar la funcionalidad y la propuesta que pueden ofrecer distintos productos y servicios. Las entradas ... -
Manual de buenas prácticas ambientales para la gestión de la calidad del recurso agua en Finca La Emilia
(2023-11)El objeto del presente trabajo, reside en la formulación de un manual de buenas prácticas ambientales, centrado en la gestión de la calidad del recurso agua, a partir del análisis de la empresa Finca La Emilia. Finca ... -
Los estados locales como actores fundamentales en la inclusión de personas con discapacidad, índice de autodiagnóstico de la red de innovación local para la municipalidad de El Trébol
(2023-11)El propósito de este trabajo es la creación de un “Índice de Autodiagnóstico” sobre discapacidad para la Municipalidad de El Trébol, dentro del Portal de Gestión de la Red de Innovación Local. Esta organización de la ... -
Beneficios de modelos silvopastoriles desde una visión ambiental y rentable en el NEA
(2023-11)El estudio se centra en los modelos silvopastoriles, que combinan la producción ganadera con la presencia de árboles en el paisaje. La finalidad será la evaluación de los beneficios ambientales y económicos de estos ... -
Planificación estratégica para Sauco SA, a través del desarrollo de estrategias de diferenciación y estrategias de diversificación desarrollando nuevo producto en mercados nuevos y actuales, con el objetivo de aumentar la rentabilidad
(2023-11)Como parte de este trabajo, examinaremos el reporte de caso para la unidad de negocios Sauco SA, perteneciente al Grupo Meta, la misma es una fábrica donde se realiza la producción y distribución de la cerveza artesanal ... -
Planificación estratégica orientada a la reducción de costos de producción de cervezas artesanales aplicada a Grupo Meta
(2023-11)El siguiente trabajo final de grado presenta, a través de una planificación estratégica, una propuesta de proyecto de inversión para el grupo empresario “Grupo Meta”. Luego de haberse realizado el análisis interno del ... -
Planificación estratégica potencialidad para el desarrollo de nuevos mercados en la unidad de negocio frutas y jugos del Grupo Ledesma
(2023-11)El presente reporte de caso se centra en el Grupo Ledesma, enfocando el análisis específico en una de sus unidades de negocios “Frutas y Jugos”. El aporte de este trabajo apunta a incrementar la rentabilidad, implementando ... -
Planificación estratégica para aumentar la rentabilidad de la Empresa Ledesma SAII en la unidad estratégica de negocios de papel
(2023-11)A partir del asesoramiento a la Empresa Ledesma S.A.I.I., se propone por medio del presente reporte de caso, la implementación de un plan estratégico para la unidad de Celulosa y Papel. Dicha implementación, es considerada ...