Browsing Trabajos Finales de Grado by Keyword "Plan de Intervención"
Now showing items 201-220 of 513
-
La Enseñanza para la Comprensión (EpC) como estrategia innovadora para interpretar el currículum y estimular el trabajo colaborativo entre los docentes de la Escuela I.P.E.M. Nº 193 de Saldán, Córdoba
(2023-03)A partir de un diagnóstico inicial basado en el análisis minucioso de documentación variada, provista por la cátedra Seminario Final en Educación, y referida a la escuela I.P.E.M. Nº 193 José María Paz de la ciudad de ... -
Enseñanza secundaria mediada por las TIC
(2022-10)El presente trabajo corresponde al Plan de Intervención que tiene como punto de análisis al colegio I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba. En este plan, ... -
Enseñanza y aprendizajes Integrados: Una propuesta de capacitación docente y desarrollo áulico para los estudiantes de sexto año del Instituto Maryland.
(2022-03)El presente plan de intervención para 6to año del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland es una oportunidad de incorporar innovaciones áulicas a través de la enseñanza y aprendizaje integral, que articule saberes ... -
Enseñar a alumnos con discapacidad: Herramientas pedagógicas para la lectoescritura
(2021-04)El presente trabajo se centra en evaluar la condición de dislexia en alumnos del IPEM N°193 José María Paz. Siendo el objeto principal de este plan de intervención Desarrollar mecanismos pedagógicos destinados a contribuir ... -
Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de la plataforma educativa Edmodo
(2022-03)El presente plan de intervención fue pensando en primer lugar, a partir de la problemática presente en la Institución I.P.E.M 193 “José María Paz”, las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes. Para abordar ... -
Entre todos disipamos el bullyng
(2021-12)Las relaciones interpersonales que predominan en la escuela han sido consideradas como uno de los factores de mayor influencia en el rendimiento de los estudiantes. La convivencia escolar es valorada como un factor que ... -
¿Es posible pensar una escuela para todos?
(2022-10)El siguiente plan de intervención persigue como objetivo general promover prácticas de Educación Inclusiva por medio de talleres de capacitación que incluyan diferentes metodologías, el mismo está dirigido a los docentes ... -
Escenarios de Educación Inclusiva desde Aulas Heterogéneas en el Instituto Santa Ana
(2023-03)La educación es el instrumento que más influencia ejerció en la vida humana, puesto que brindó grandes beneficios para su evolución personal y social. Es, así, que en el presente plan de intervención tuvo como propósito ... -
La Escuela Abre las Puertas a la Enseñanza de las Emociones
(2021-12)El siguiente Plan de Intervención, se elabora para ser implementado en el primer ciclo de la Institución “Unidad Educativa Maryland”. Lo que moviliza a la implementación de este plan de intervención es, poner la mirada ... -
Escuela de Padres por medio de talleres en el I.P.E.M. N° 193 en Córdoba
(2023-02)Existen dos factores que influyen considerablemente en el rendimiento escolar de los alumnos, uno es la convivencia con todos los actores dentro de la institución y el otro es el apoyo de la familia en las actividades ... -
Escuela Inclusiva y los diferentes procesos de aprendizajes
(2023-05)Este plan de intervención surge para implementar talleres de alfabetización interdisciplinarios a trabajar con docentes y familias del nivel primario del “Instituto Nuestra Señora de las Mercedes” el cual será abordado ... -
Una escuela para todos
(2021-06)El hombre está en constante relación con el entorno. Esta interacción pone a los sujetos en un escenario en el que el propio sujeto es quien se modifica y modifica a su entorno. El “ecosistema educativo” está fundado en ... -
Escuela Y Familia: Un Vínculo Que Construye Futuros
(2021-04)El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la relación entre la familia y la escuela; en la I.P.E M. N.o 193 José María Paz de la Provincia de Córdoba. La metodología utilizada es la investigación ... -
Escuela y familia: una alianza necesaria en el I.P.E.M n° 193 “José María Paz”
(2021-06)Familia y escuela son dos agentes socializadores complementarios e igualmente necesarios para el logro de los objetivos del Sistema Educativo, por esta razón la escuela debe garantizar los espacios para la participación ... -
La ESI como Herramienta para Reformular los AEC en el Nivel Inicial
(2022-03)Para el desarrollo de este plan de intervención, se toma como punto de partida la necesidad de actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del nivel inicial del Instituto Santa Ana, debido a lo escaso que es el ... -
ESI herramienta de mejora institucional
(2022-10)Ante las dificultades que se evidencian en las trayectorias escolares del IPEM N°193 José María Paz, caracterizadas por la apatía y la pronunciada curva en ascenso de abandono, se propone un taller que consiste en la ... -
Espacios significativos para niños de tres años en la Unidad Educativa Maryland
(2021-12)Si bien el origen del Nivel Inicial se remonta a tiempos muy lejanos, en el transcurso de estas últimas décadas ha sido afectado por grandes transformaciones, provocando cambios estructurales en sus fundamentos. ... -
Estrategia para la enseñanza en aulas heterogéneas del Instituto Santa Ana
(2022-08)Ampliar la mirada sobre la diversidad y la heterogeneidad de las aulas en la actualidad es imprescindible si se piensa en sostener una educación que apunta a la inclusión. Las escuelas encuentran hoy, muchos y muy complejos ... -
Estrategias de comunicación docente- alumno para la continuidad de los trayectos educativos en el I.P.E.M N° 193 de la provincia de Córdoba, Argentina
(2021-12)A partir del análisis institucional del I.P.E.M. No 193 José María Paz de Córdoba, se detectó como necesidad identificar las trayectorias escolares inconclusas, para poder revertirlas, se diseñó este Plan de intervención, ... -
Estrategias de comunicación y participación para mejorar la Convivencia entre distintos actores del Instituto Santa Ana
(2021-12)Uno de los máximos problemas que surgen en las Instituciones educativas son los diversos conflictos, la deficiente comunicación y/o el escaso involucramiento entre la escuela-familia. En el Instituto Santa Ana se ha ...