Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "Trayectorias escolares"
Now showing items 1-20 of 67
-
Acuerdos Escolares de Convivencia Instituto Provincial de Enseñanza Media 193 “José María Paz”
(2021-09)El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación, desarrolla un Plan de Intervención basado en los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia, una construcción colectiva, democrática e inclusiva
(2022-04)Una de las problemáticas sociales de los últimos tiempos, tiene que ver con los problemas de convivencia y la falta de valores en las instituciones educativas y cómo repercute en la familia y sociedad. El presente trabajo ... -
Aportes que fortalecen las trayectorias escolares de los estudiantes
(2024-04)El presente Plan de Intervención está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las problemáticas observadas en el IPEM N°193 “José María Paz”: las trayectorias escolares incompletas, causadas por la deserción escolar ... -
La articulación entre niveles inicial y primario en el Instituto Santa Ana, Argüello, Córdoba
(2023-11)En las trayectorias escolares el paso de un nivel a otro suele ser un factor de preocupación, en especial si se trata de Nivel inicial a Nivel primario, ya que implica muchos cambios por lo tanto también conlleva a la ... -
Aulas virtuales que acompañan trayectorias
(2023-12)El presente Plan de Intervención del I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”, surge del reconocimientos de un marcado índice de inasistencia de los alumnos que, a su vez, provoca un alto número de alumnos repitentes y , por ... -
C.O.V.I.D 2020. Construyendo Oportunidades Viabilizamos la Inclusión de la Diversidad
(2020)La normativa vigente en torno a la inclusión educativa en Argentina reafirma el derecho de todo niño y joven con discapacidad a recibir educación en una escuela común. En este contexto, los docentes cumplen un rol relevante; ... -
La comprensión lectora: un desafío en el Ciclo Básico Del Nivel Medio.
(2021)Las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por diversos motivos, uno de esos indicadores es el bajo rendimiento en asignaturas que requieren de un pensamiento lógico, reflexivo y crítico, reflejando ... -
Convivencia y proyectos colaborativos para reducir el abandono escolar.
(2020)El presente trabajo se vincula a un análisis y en consecuencia a la puesta en práctica de un plan de intervención, en relación a la convivencia escolar como uno de los factores que inciden en el abandono y la suspensión ... -
El deporte como motivador para la finalización de las trayectorias escolares
(2023-06)El presente plan de intervención surgió como respuesta a la problemática identificada en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de gestión pública, ubicado en la ciudad de Saldan, provincia de Córdoba, que tiene que ver con ... -
El derecho a la participación como eje transversal dentro del ecosistema educativo.
(2021)Como seres sociales estamos travesados por múltiples factores que influyen en nuestro accionar, la educación no es la excepción, la misma se encuentra en un entramado que forma parte de un sistema social que se denomina ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión
(2022-04)El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática, para ello el problema deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 “José María Paz” de la Localidad de Saldán, provincia de ... -
Ecosistemas educativos e inclusión
(2023-12)El proyecto educativo “Ecosistemas educativos e inclusión” a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2023 en el IPEM (Instituto de Provincial de Educación Media) N°193 “JOSE MARIA PAZ”, ubicado en la localidad de Saldan, ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el I.P.E.M. No 193 José María Paz: perteneciendo a las aulas: Fortaleciendo la clase
(2023-12)El siguiente plan de intervención se sustenta en la línea temática “Ecosistemas educativos e Inclusión” y se centra en las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En ... -
Ecosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” “Capacitación docente sobre el modelo PERMA en el Ciclo Básico”
(2022-09)El propósito de este plan de acción es abordar la problemática en las trayectorias escolares incompletas en aulas heterogéneas del I.P.E.M. No193 “José María Paz” de la localidad cordobesa de Saldán. El objetivo principal ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión. I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
(2022-04)Se plantea este Plan de Intervención para ser ejecutado en el Instituto Provincial de Educación Media N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, en Córdoba, con la intención de disminuir la problemática detectada ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: trayectorias escolares en I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2023-06)El presente trabajo final ha seleccionado la temática de Ecosistemas educativos e inclusión para abordar las problemáticas institucionales identificadas en la escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz. Los resultados hallados ... -
Ecosistemas escolares e inclusión: Capacitar para nuevas oportunidades
(2021-11)El resultado de la educación no solo depende de la institución educativa, si no de todas las partes que la componen -alumnos, familias, profesores y comunidad -, siendo partes fundamentales del proceso. Es por eso que ... -
La educación emocional como puente al deseo de querer aprender
(2023-11)El presente trabajo se desarrolla como plan de intervención con destino al IPEM N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Considerando la problemática que presenta la institución, relacionada ... -
La educación emocional como puente integrador para las trayectorias escolares
(2023-11)En el presente plan de intervención se toma en cuenta como objetivo “Afianzar las prácticas pedagógicas mediante, instancias de capacitación y reflexión en educación emocional a directores, coordinadores y docentes del ... -
Encuentros en el IPEM N°193 para desarrollar trayectorias continuas de los estudiantes
(2023-11)Este plan de intervención surge para implementar talleres para acompañar y fortalecer las diferentes trayectorias escolares que presentan los alumnos, mediante distintas estrategias de comunicación. Es por ello que el ...