La educación emocional como puente integrador para las trayectorias escolares
Abstract
En el presente plan de intervención se toma en cuenta como objetivo “Afianzar las prácticas
pedagógicas mediante, instancias de capacitación y reflexión en educación emocional a
directores, coordinadores y docentes del ciclo básico de IPEM N° 193 “José maría paz”, dicho
PI, se realizaría de manera presencial, con 5 talleres que se desarrollarían a los largo de 5 meses,
un taller por mes, propuesto a acordar con Directivos, el primer viernes de cada mes, está
dirigido a Directivos, coordinadores y docentes de la institución, se utilizaran materiales,
objetos para juegos didácticos como así también las TICS, como power point, canva y kahoot,
de manera que todo material didáctico, propuesto sirva para poder brindar junto a las charlas y
actividades una mejor mirada y desarrollo de la Educación emocional, a los alumnos del ciclo
básico y sus experiencias vividas que son llevadas a sus aulas, por esto es que se recomienda
finalizar la planificación anual propuesta por áreas para que año a año se pueda trabajar,
mejorar y lograr mejores resultados , en conclusión se pretende contener a los alumnos desde
la institución con sus profesores capacitados para evitar la deserción escolar y acrecentar las
trayectorias escolares. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: