Aulas virtuales que acompañan trayectorias
Fecha
2023-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente Plan de Intervención del I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”, surge del
reconocimientos de un marcado índice de inasistencia de los alumnos que, a su vez,
provoca un alto número de alumnos repitentes y , por consiguiente, que se traduce en
trayectorias escolares incompletas y descenso de la matrícula escolar. Para conseguir
cambios consistentes sobre esta problemática, la intervención tendrá como objetivo
principal desarrollar un programa de acompañamiento de las trayectorias escolares de los
alumnos, a fin de promover la reinserción, continuidad y terminalidad de los estudios
secundarios y, por qué no, permitir la posibilidad de realizar estudios superiores. Por eso
se propone una serie de actividades consistentes en la creación de grupos de
comunicación, apoyados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
y seguimiento de las trayectorias escolares a través de modelos de innovación educativa
basados en el uso de aulas virtuales de la Plataforma Juana Manso, para mejorar esas
trayectorias desde el acompañamiento permanente de cada uno de los alumnos de la
institución.
Descripción
Palabras clave
Plan de intervención, Trayectorias escolares, Aulas virtuales