Ecosistemas Educativos e Inclusión
Abstract
El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática,
para ello el problema deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193
“José María Paz” de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina ha sido el
eje de análisis de esta propuesta educativa.
Se plantea el proyecto con esta modalidad de trabajo, brindando herramientas
didácticas a los profesores del establecimiento antes mencionado, atendiendo a la
heterogeneidad de alumnos del 1º y 2º año de la institución.
Este plan de intervención propone la capacitación docente en talleres para el
trabajo áulico, con actividades pertinentes vinculadas al trabajo en equipo y
colaborativo, atendiendo la equidad, justicia y dignidad de quienes son sujetos del
derecho a la educación.
El objetivo principal es evitar la deserción escolar de sus alumnos, generando un
espacio de inclusión y diversidad, que asegure la permanencia y finalización de los
trayectos escolares.
Una de las recomendaciones en futuras implementaciones del plan es poder
replicar esta metodología de trabajo en otros cursos y así lograr disminuir trayectorias
escolares incompletas.
Collections
The following license files are associated with this item: