Acuerdos Escolares de Convivencia Instituto Provincial de Enseñanza Media 193 “José María Paz”
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación, desarrolla un
Plan de Intervención basado en los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M.
N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, comunidad educativa que presenta,
entre otras problemáticas, un índice preocupante de abandono escolar y necesidad de
una participación mayor de los padres en la educación de sus hijos. Por ello, se plantea
como objetivo general propiciar instancias de encuentro entre padres y docentes de la
institución, profundizando la vinculación entre los mismos. Las principales actividades
involucradas serán una jornada de capacitación con docentes del Ciclo Básico y dos
talleres entre padres y dichos docentes, todos presenciales. Como recursos se priorizan
herramientas innovadoras que favorecen la reflexión, la concientización, el compartir
entre padres y docentes, como así también la evaluación del Plan de Acción. Se aborda
este trabajo desde un enfoque humanista de la educación, por considerarlo el más
conveniente, ya que pone al estudiante en el centro del proceso de enseñanza
aprendizaje y permite un abordaje más amplio y complejo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: