Teatro de títeres, Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E M. No 193, José María Paz
Abstract
La institución educativa posee un entramado de agentes, socialmente
relacionados, que intervienen en ella. Es decir, la educación de un individuo, no sólo
depende de las instituciones meramente educativas, sino de múltiples agentes externos
que intervienen en dicha tarea a los que se los denomina Ecosistemas educativos quienes
tienen la responsabilidad de evitar el fracaso escolar de los individuos e influyen en sus
trayectorias formativas. Dichos Ecosistemas, deben garantizar, a la sociedad, la inclusión
y acceso al Sistema Educativo, brindando la igualdad de oportunidades para todos sus
habitantes.
Este objetivo se logra proyectando propuestas novedosas, que motiven y no
excluyan a los estudiantes de las mismas. A través del siguiente Plan de Intervención se
propone al Teatro de títeres como alternativa motivadora de las clases, para conseguir el
interés de los alumnos y reducir la aparición de trayectorias escolares incompletas. La
propuesta se realizará en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, de la ciudad de Saldán, de la
provincia de Córdoba, Argentina. Se desarrollará a través de distintas actividades y como
producto final se realizará una obra teatral comunitaria, entre todos los agentes que
intervengan en la institución. La misma será abierta a la comunidad y brindará lazos de
relación a futuro con nuevos Ecosistemas.
Collections
The following license files are associated with this item: