Implementar Entornos Virtuales de Aprendizajes para educadores de la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El plan de intervención surge en la Unidad Educativa Maryland con la necesidad
de que todos los estudiantes puedan acceder a la modalidad en educación inglesa F.O.L.I,
estimulando la igualdad de oportunidades en la trayectoria escolar.
El objetivo primordial que cuenta la intervención planteada por la Licenciada en
Educación es capacitar al Equipo Directivo y Docentes en la importancia de incorporar
nuevas herramientas tecnológicas a sus planificaciones y abordar la necesidad
establecida, teniendo en cuenta lo favorable de la modalidad virtual.
El plan de acción se complementa con la interacción de herramientas que nos
brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Se establecerán charlas
para constituir la importancia de los Entornos Virtuales de Aprendizajes, utilizando el
material propuesto por la Mgter. María Isabel Salinas. Además recibirán un curso virtual
sobre el uso y manejo de la plataforma Google Classroom, mediado por la aplicación
virtual YouTube. Asimismo se motivará a los Docentes a recrear sus antiguas
planificaciones incluyendo innovaciones en la plataforma virtual con la cual se están
capacitando.
Para finalizar, se espera que el Equipo Directivo y Docentes de la institución sigan
capacitándose y realicen propuestas de Enseñanza-Aprendizaje incorporando la
virtualidad.
Collections
The following license files are associated with this item: