Modelos de Aprendizajes Innovadores: Unidad Educativa Maryland
Abstract
Las TIC en toda su dimensión nos permitieron nuevas formas de comunicación, nuevos
estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y producir conocimiento. El presente
Plan de Intervención se realizó en la Unidad Educativa Maryland de Villa Allende,
Córdoba, lo que se pretendió lograr por medio de esta propuesta fue transformar algunas
de sus problemáticas o necesidades en fortalezas. El objetivo fue capacitar al
profesorado del ciclo básico del Nivel Medio en Herramientas de Workspace for
Education, para un mayor dominio conceptual, creatividad e integración grupal
potenciando el uso de estas herramientas TIC en proyectos institucionales, pues los
docentes carecían de competencias digitales en general, lo cual limitaba experiencias
innovadoras. La intervención con sus siete talleres quincenales constó de actuaciones
que favorecieron la construcción de la relación con las tecnologías e instrumentos de
evaluación, participó un equipo de expertos de Google for Educations, asistido por un
Licenciado de Educación y el profesor de informática, quien hasta ese momento había
materializado tangiblemente el uso de las TIC como mera herramienta, no existían
proyectos institucionales pedagógicos y didácticos que fuesen colaborativos y mediados
por tic, y que además involucraran a todo el ciclo.. La aplicación del plan de
intervención se efectivizó, optimizando y generalizando el uso de los recursos
tecnológicos de la sala de informática de la Institución, se planificaron actividades con
nuevas metodológicas y se obtuvieron trabajos colaborativos con el profesorado, que
luego lograron replicar en sus prácticas áulicas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: