Educación: Recent submissions
Now showing items 381-400 of 1872
-
Promoción y prevención de la salud en el ámbito educativo
(2022-11)El escenario escolar se ve atravesado por múltiples problemáticas sociales, entre ellas el bullyng y el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes. Son muchos los casos detectados en nuestro país y ambos merecen ... -
Tics en acción
(2022-11)Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades, para poder utilizarlos de la mejor manera posible es necesario Desarrollar en los docentes del nivel medio, ciclo ... -
Una mirada retrospectiva del PEI para su actualización desde la dimensión comunitaria
(2022-10)El presente Plan de Intervención será aplicado en el IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, en la provincia de Córdoba, donde se han detectado problemáticas tales como la falta de apoyo de los docentes, ... -
Tutorías: respetando la diversidad en el ecosistema educativo del IPEM N°193
(2022-10)El siguiente plan fue ideado con la intención de reducir el alto índice de repitencia y abandono detectado en el centro educativo IPEM N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. Enmarcado, en la línea ... -
La capacitación docente en TIC como instancia superadora
(2022-10)Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades para poder utilizarlos de la mejor manera posible, es necesario desarrollar en los docentes del nivel medio, ciclo ... -
Acuerdos escolares de convivencia (AEC): una construcción escolar colectiva
(2022-10)En el trabajo de investigación realizado, nos dispusimos a constatar la efectividad de los acuerdos escolares de convivencia en instituciones escolares, de gestión pública y privada teniendo en cuenta su aplicabilidad ... -
Taller sobre Psicodrama para docentes del nivel secundario en Córdoba
(2022-10)El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, surge la problemática de recuperar los lazos comunicativos de las familias y el colegio mediante la inclusión de un Taller ... -
La importancia de los estereotipos de género en los estudiantes y profesores del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
(2022-10)Este es un Plan de Intervención que intentó dar respuestas a una de las problemáticas presentes en la Institución Nuestra Señora de las Mercedes, específicamente en el Nivel de Educación Superior, del departamento de ... -
Fortalecimiento de las trayectorias educativas en aulas heterogéneas
(2022-10)Actualmente, en la trayectoria educativa real de los alumnos de Nivel Secundario, podemos observar que un considerable porcentaje de esta población va quedando fuera del sistema educativo, siendo uno de los motivos de ... -
Capacitación en TIC para innovar en el aula
(2022-10)Ante el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el lugar que ocupa hoy en la sociedad, se destaca la necesidad de actualizar los modelos del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la ... -
La Fiesta del Deporte: impulsando la inclusión escolar en el nivel medio
(2022-10)El presente plan de intervención fue diseñado para abordar la problemática detectada en el Instituto Santa Ana, colegio de gestión privada bilingüe, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba. Dicha institución ha estado ... -
Trayectorias Escolares Incompletas: Los desafíos de la Educación
(2022-10)En el presente plan de intervención se intentó dar respuesta a la problemática institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°193 José María Paz: Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó ... -
Enseñanza secundaria mediada por las TIC
(2022-10)El presente trabajo corresponde al Plan de Intervención que tiene como punto de análisis al colegio I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba. En este plan, ... -
Gobiernos educativos y planeamiento. Los Acuerdos Escolares de Convivencia como promotores de la pertenencia institucional y de la calidad educativa.
(2022-10)Del análisis institucional del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la Localidad de Saldán, Departamento Colón de la Provincia de Córdoba, se desprende la problemática relacionada a la implementación de los AEC: falta de ... -
Capacitación docente para desafiar la diversidad en escuelas secundarias mediante las TIC
(2022-10)Resulta decisivo reflexionar sobre las nuevas estrategias a implementar para disminuir la deserción en el nivel secundario, siendo necesario reconocer al docente como el actor clave de la puesta en práctica de acciones ... -
Fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de educación secundaria de la institución Nuestra Señora de la Mercedes de la localidad de Unquillo, Córdoba
(2022-10)El presente trabajo consistió en el desarrollo de un plan de intervención en el marco de la Licenciatura en Educación, el cual se consideró como eje fundamental la salud emocional de los alumnos en su regreso a la ... -
Las TIC como eje transversal en los proyectos institucionales del nivel inicial
(2022-10)El presente plan de intervención ha sido diseñado para la Unidad educativa Maryland, la cual se encuentra ubicada en la calle Güemes 702 de la localidad de Villa Allende departamento Colón en la provincia de Córdoba. ... -
Apasionados por la complejidad del aprendizaje basado en proyectos
(2022-10)El presente trabajo es un proyecto de plan intervención que contempló los modelos de aprendizajes innovadores cómo conjunto de acciones y procedimientos organizados que están destinados a lograr objetivos específicos. Esto ... -
Ecosistema educativos e inclusión. El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria No2 Extensión 2020 Castilla.
(2022-10)Este presente trabajo de investigación buscó replantearse si las prácticas áulicas inclusivas son llevadas a cabo como escenario y metodología del pluricurso. Para lograrlo, el foco de investigación se puso sobre la ... -
Vínculos respetuosos entre pares para una convivencia armónica en el I.P.E.M N°193 José M. Paz
(2022-10)El siguiente Plan de Intervención está considerado para ser efectuado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que a través de ...