Capacitación docente para desafiar la diversidad en escuelas secundarias mediante las TIC
Abstract
Resulta decisivo reflexionar sobre las nuevas estrategias a implementar para
disminuir la deserción en el nivel secundario, siendo necesario reconocer al docente como el
actor clave de la puesta en práctica de acciones superadoras para hacer posible la calidad
educativa.
De manera que, este trabajo tiene como objetivo acompañar y fortalecer la
capacitación de los y las docentes para gestar, desde el acuerdo de lo común, trabajos
colaborativos e integrales que desafíen a la diversidad con propuestas de enseñanza
innovadoras y situadas, para mejorar los aprendizajes y sostener las trayectorias escolares de
los y las estudiantes de los primeros años del Ciclo Básico del I.P.E.M. N°193 “José María
Paz“, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba.
De igual modo, se propone el desarrollo de habilidades imprescindibles en los y las
docentes para integrar la cultura digital en los planes didácticos, a fin de potenciar el proceso
de enseñanza en relación a las prácticas de lectura y escritura, con tareas desafiantes y
estimulantes para que los y las estudiantes puedan construir aprendizajes significativos y
desplegar capacidades y competencias mediante el uso de medios electrónicos, como nuevos
canales de comunicación y formatos para revisar y transformar las prácticas educativas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: