Ecosistema educativos e inclusión. El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria No2 Extensión 2020 Castilla.
Abstract
Este presente trabajo de investigación buscó replantearse si las prácticas áulicas
inclusivas son llevadas a cabo como escenario y metodología del pluricurso. Para
lograrlo, el foco de investigación se puso sobre la escuela secundaria obligatoria e
inclusiva. Dejando apreciar que es una herramienta eficiente y una opción propicia para
la comunidad rural de la Escuela Secundaria No2 Extensión 2020 de Castilla, donde el
trabajo colaborativo y cooperativo se dan de manifiesto. Sin embargo, también se propone
visualizar que la calidad en la oferta educativa no es la adecuada y que queda mucho por
trabajar desde las políticas públicas para garantizar una aplicación y desarrollo efectivos
de la metodología de pluricurso. Para obtener dicha información se indagó en bibliografía
competente, adoptando como método de investigación de tipo exploratorio, enfoque
cualitativo, de diseño no experimental transversal, muestreo no probabilístico, realizando
observaciones participantes y entrevistas de abierta, para obtener la recolección de datos
para dicha investigación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: