La importancia de los estereotipos de género en los estudiantes y profesores del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
Abstract
Este es un Plan de Intervención que intentó dar respuestas a una de las problemáticas
presentes en la Institución Nuestra Señora de las Mercedes, específicamente en el Nivel de
Educación Superior, del departamento de Colón, Provincia de Córdoba, Argentina.
Se trabajó con los estudiantes de cuarto año y docentes del Profesorado de Educación
Primaria, a través de talleres que les permitió analizar los estereotipos y roles de géneros
naturalizados tanto en las propuestas de enseñanza como en las acciones cotidianas de los
futuros docentes. A través de estos espacios se pretende desnaturalizar todo aquello que tiene
que ver con estereotipos de género de manera de poder trabajar sobre la prevención y la
sensibilización de la violencia de género y promover una educación más igualitaria.
Si bien actualmente se está trabajando con el deber ser y hacer asignado a hombres y
mujeres, es fundamental que se generen espacios en las instituciones sociales,
específicamente las educativas y los docentes, son los responsables de producir este cambio
en las mentalidades de las nuevas generaciones para que en un futuro se eviten los actos de
violencia de género, problemática vigente en la sociedad actual.
Collections
The following license files are associated with this item: