La importancia de los estereotipos de género en los estudiantes y profesores del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este es un Plan de Intervención que intentó dar respuestas a una de las problemáticas presentes en la Institución Nuestra Señora de las Mercedes, específicamente en el Nivel de Educación Superior, del departamento de Colón, Provincia de Córdoba, Argentina. Se trabajó con los estudiantes de cuarto año y docentes del Profesorado de Educación Primaria, a través de talleres que les permitió analizar los estereotipos y roles de géneros naturalizados tanto en las propuestas de enseñanza como en las acciones cotidianas de los futuros docentes. A través de estos espacios se pretende desnaturalizar todo aquello que tiene que ver con estereotipos de género de manera de poder trabajar sobre la prevención y la sensibilización de la violencia de género y promover una educación más igualitaria. Si bien actualmente se está trabajando con el deber ser y hacer asignado a hombres y mujeres, es fundamental que se generen espacios en las instituciones sociales, específicamente las educativas y los docentes, son los responsables de producir este cambio en las mentalidades de las nuevas generaciones para que en un futuro se eviten los actos de violencia de género, problemática vigente en la sociedad actual.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Estereotipos de Género, Cuestiones de Género

Citación

Colecciones