Acuerdos escolares de convivencia (AEC): una construcción escolar colectiva

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el trabajo de investigación realizado, nos dispusimos a constatar la efectividad de los acuerdos escolares de convivencia en instituciones escolares, de gestión pública y privada teniendo en cuenta su aplicabilidad en la formación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Basando la premisa de que, los acuerdos escolares de convivencia surgieron como medio para lograr un grado de mayor equidad en lo referente a las relaciones que se suscitaron en la comunidad educativa, se recurrió a un método cualitativo descriptivo por medio de entrevista a equipos directivos, procurando dilucidar como evolucionó la comunidad educativa con la aplicación de los acuerdos escolares de convivencia, evidenciando su eficiencacia dependiendo de las características contextuales de cada institución, tal como la participación de los estudiantes, la presencia de las familias y los equipos de conducción.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Acuerdos escolares de convivencia, Comunidad educativa, Aprendizaje

Citación

Colecciones