Vínculos respetuosos entre pares para una convivencia armónica en el I.P.E.M N°193 José M. Paz
Abstract
El siguiente Plan de Intervención está considerado para ser efectuado en el I.P.E.M N°193
“José María Paz”, de la localidad de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos
Educativos y planeamiento dado que a través de él se abordara, la convivencia escolar.
Tiene como objetivo desarrollar talleres que permitan la participación activa y
comprometida de todos los integrantes de la comunidad educativa, favoreciendo así la
convivencia escolar para lograr un clima institucional confortable; mejorando también la
calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por ello que se ha elaborado, en
función de los objetivos propuestos y de la necesidad detectada. El plan de trabajo que se
llevará a cabo este plan de intervención está dividido en tres escenarios de trabajo con
formato taller incluyendo a docentes, alumnos y familias para identificar debilidades de
la convivencia escolar y generar propuestas de acción que involucren a todos los
integrantes de la comunidad, consumar diferentes tipos de actividades que mejoren el
clima institucional construyendo puentes de comunicación y respeto, revisar las AEC,
como construcción colectiva, que mejore y afiance las relaciones entre la familia-escuela,
docentes-docentes, docentes- alumnos y alumnos- alumnos y realizar evaluaciones de
proceso que permitan dar una devolución de lo construido en los talleres trabajados
mediante la participación de toda la comunidad educativa (directivos- docentes- alumnos-
padres), por medio de espacios de reflexión, escucha y diálogo, como así también de
propuestas lúdicas que permitan la relación familia – escuela teniendo como propósito
final un trabajo cooperativo para un fin en común. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: