Gobiernos educativos y planeamiento. Los Acuerdos Escolares de Convivencia como promotores de la pertenencia institucional y de la calidad educativa.
Fecha
2022-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Del análisis institucional del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la Localidad de Saldán,
Departamento Colón de la Provincia de Córdoba, se desprende la problemática relacionada
a la implementación de los AEC: falta de apoyo de los docentes y falta de capacidad para
sostener los acuerdos entre los actores institucionales.
Como una posible solución, se considera necesario abordar la gestión de la institución
desde prácticas educativas colaborativas mediadas por TIC. Para ello, el presente plan de
intervención contempla la configuración de una plataforma e-learning Chamilomediante
jornadas de capacitación destinadas al equipo directivo y coordinadores de curso de la
institución para que, como parte importante de la gestión institucional, puedan generar mayor
sentido de pertenencia en los docentes a través del trabajo en equipo.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Acuerdos Escolares, Gobiernos Educativos