Una mirada retrospectiva del PEI para su actualización desde la dimensión comunitaria

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de Intervención será aplicado en el IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, en la provincia de Córdoba, donde se han detectado problemáticas tales como la falta de apoyo de los docentes, la ausencia de los padres, la pérdida de participaciones sociales y comunitarias, las trayectorias escolares discontinuas. Además de las necesidades impuestas por las sucesivas crisis económicas del país y por la pandemia como desafíos a responder. Esta propuesta visualiza la oportunidad de mejorar la situación detectada a partir de la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) desde la dimensión comunitaria mediante un planeamiento estratégico situado permanente, abierto y flexible. De esta manera, con la asesoría en jornadas y reuniones de trabajo durante el ciclo lectivo 2023, se involucrará a toda la comunidad educativa, convocando a representantes externos para diseñar y ejecutar acciones que permitan revalorizar la identidad institucional. Así también se incentivará el trabajo colaborativo y continuo, asumiendo compromisos y atendiendo a las nuevas demandas institucionales que se puedan presentar en el futuro.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Planeamiento estratégico, Trabajo colaborativo, Dimensión comunitaria

Citación

Colecciones