Una mirada retrospectiva del PEI para su actualización desde la dimensión comunitaria
Abstract
El presente Plan de Intervención será aplicado en el IPEM N° 193 “José María
Paz” de la localidad de Saldán, en la provincia de Córdoba, donde se han detectado
problemáticas tales como la falta de apoyo de los docentes, la ausencia de los padres, la
pérdida de participaciones sociales y comunitarias, las trayectorias escolares
discontinuas. Además de las necesidades impuestas por las sucesivas crisis económicas
del país y por la pandemia como desafíos a responder. Esta propuesta visualiza la
oportunidad de mejorar la situación detectada a partir de la actualización del Proyecto
Educativo Institucional (PEI) desde la dimensión comunitaria mediante un planeamiento
estratégico situado permanente, abierto y flexible. De esta manera, con la asesoría en
jornadas y reuniones de trabajo durante el ciclo lectivo 2023, se involucrará a toda la
comunidad educativa, convocando a representantes externos para diseñar y ejecutar
acciones que permitan revalorizar la identidad institucional. Así también se incentivará el
trabajo colaborativo y continuo, asumiendo compromisos y atendiendo a las nuevas
demandas institucionales que se puedan presentar en el futuro. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: