Educación: Recent submissions
Now showing items 1201-1220 of 1872
-
Renovación democrática de los A.E.C. bajo una mirada crítica y evolutiva
(2021)El presente trabajo alude a la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento. Acuerdos Escolares de Convivencia: Una construcción institucional colectiva para ser trabajados en la Unidad Educativa Maryland, del ... -
Actualización del Proyecto educativo institucional y diseño del estatuto de renovación
(2021)Este plan de intervención tiene por objetivo la actualización del PEI del Instituto Santa Ana en 2021 y/o 2022, desde una construcción participativa e inclusiva de todos los actores institucionales. Para ello pone en marcha ... -
Anticiparse a la acción: Pensando en las planificaciones como base del acto educativo “Gobiernos educativos y planeamiento” Instituto “Santa Ana”
(2021)Implementar Acuerdos de Convivencia desde el primer nivel del sistema educativo logrará generar un clima escolar positivo que puede mantenerse en el largo plazo, y si estos acuerdos escolares guardan relación con el ... -
Innovar en TIC, una experiencia que abre caminos al aprendizaje constructivo
(2021)El objetivo de este Trabajo Final es aplicar un plan de intervención, para incorporar Modelos de Aprendizajes Innovadores en el aula. La muestra se constituye por docentes y alumnos del Colegio I.P.E.M. N° 193 José María ... -
Gobiernos educativos y planeamiento "Acuerdos escolares de convivencia: participación y construcción colectiva desde los valores"
(2021)En este trabajo, se analizan aspectos inherentes a la convivencia escolar, con el fin de cimentar conocimientos desde un análisis teórico y práctico, de la importancia de estos protocolos escolares, en los horizontes de ... -
Las TIC como impulsoras de aprendizajes significativos en la Unidad Educativa Maryland
(2021)Los avances de las tecnologías de la información y la comunicación significaron un punto de inflexión en el desarrollo de las sociedades, hoy dinámicas y cambiantes, revolucionando las prácticas culturales, incluida la ... -
Convivencia escolar y su mejora a través de la expresión artística
(2021)Educar en el ejercicio de la ciudadanía implica gestionar la participación de todos los actores en los acuerdos escolares de convivencia. El presente proyecto está pensado en el contexto educativo del I.P.E.M. N° 193 “José ... -
Las TIC como herramientas esenciales de enseñanza y aprendizaje constructivo
(2021)Las tecnologías educativas y en particular las TIC ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación y la intervención de todos los participantes en el proceso de ... -
La convivencia en la virtualidad
(2021)En este proyecto de intervención se trabajarán los AEC a través de actividades mensuales, para fortalecer la relación colegio/ familia/ alumnos, el compromiso con la institución y el sentido de pertenencia con el fin de ... -
“Convivencia Escolar” Aprender a Vivir Colectivamente
(2021)Dentro de la línea temática correspondiente a Gobiernos Educativos y Planeamiento, se profundiza en los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) hacia el interior del IPEM Nº193 José María Paz, dada su actual problemática ... -
Los AEC una herramienta imprescindible para la convivencia armónica y democrática
(2021)Los Acuerdos Escolares de Convivencia son un logro de todos y cada uno de los que forman parte de la escuela. La importancia, de estos, es que sienta sus bases en el reconocimiento que la comunidad educativa hace de ellos, ... -
El Pensamiento de Diseño como metodología innovadora en la Educación secundaria.
(2021)En el siguiente plan de intervención, se presenta una propuesta orientada a aportar nuevas estrategias para enfrentar los desafíos que requieren los procesos de enseñanza-aprendizaje en el siglo XXI. La organización elegida ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión: I.P.E.M N° 193 José Maria Paz “La Importancia del acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos”.
(2020)La presente investigación se centra en la convivencia escolar de la institución I.P.E.M N° 193 José Maria Paz y se puede enmarcarse en la línea de educación para la inclusión. La finalidad de éste ha sido conocer algunas ... -
Familia y Escuela: Vinculo que se construye entre todos.
(2021)Este trabajo, realizado gracias a la organización del cuerpo directivo junto a la Asesora Pedagógica María Rivera, plantea la realización de jornadas entre padres, alumnos y docentes del ciclo básico del Instituto provincial ... -
“El Plan de Continuidad Pedagógica mediada por las TIC’s en el IPEM No193”.
(2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son utilizadas dentro de los ámbitos educativos desde hace décadas. Con la masificación de estas dentro y fuera del ámbito educativo y en la cotidianeidad, surgen ... -
Taller pedagógico: aprendizaje invertido en el I.P.E.M. No 193 José María Paz.
(2020)La disminución de la matrícula de los estudiantes que concurren al ciclo orientado en el I.P.E.M. No 193 José María Paz, está caracterizada por un contexto de diversas circunstancias y/o condiciones delicadas y por la ... -
Convivencia y proyectos colaborativos para reducir el abandono escolar.
(2020)El presente trabajo se vincula a un análisis y en consecuencia a la puesta en práctica de un plan de intervención, en relación a la convivencia escolar como uno de los factores que inciden en el abandono y la suspensión ... -
Una mirada alternativa de la enseñanza en la escuela secundaria
(2021)El presente plan de intervención está propuesto para los docentes del IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina; el cual consiste en poder mirar más allá sobre sus propias ... -
Prácticas docentes y trayectorias escolares en el IPEM Nº 193 José María Paz. La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza.
(2021)Los escenarios educativos actuales, como las sociedades en las que están insertos, son dinámicos y cambiantes. La tecnología atraviesa la cotidianeidad de las poblaciones estudiantiles y las escuelas deben responder a ... -
Trayectorias escolares incompletas. El I.P.E.M. N.°193 “José María Paz”, en movimiento.
(2021)El siguiente Plan de Intervención se sustenta en uno de los principios fundamentales de la política educativa actual, la inclusión. Tiene como fin el desarrollo y la puesta en marcha de un dispositivo pedagógico que da ...